Cuál es el Teatro de Opera más importante de Argentina?

    El Teatro Colón fue inaugurado el 25 de mayo de 1908, se encuentra dentro de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y es conocido por ser uno de los teatros de ópera más famosos de todo el mundo. Su diseño fue creado por Francesco Tamburini y Víctor Meano. El día en que se realizó la inauguración, se interpretó la Ópera Aida de Giuseppe Verdi.

    Su ubicación más específica denota que se encuentra frente a la Plaza Lavalle (San Nicolás), en el mismo lugar donde se encontraba la Estación del Parque del Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, que es la cabecera de la primera línea ferroviaria de la Argentina.

    En lo que respecta a las vacaciones y turismo dentro del Teatro Colón tiene la capacidad de albergar a 3000 personas y muestra un entorno de estilo ecléctico, con una mezcla de neorenacentismo italiano y de barroco francés. Asimismo, el diseño del teatro se presenta con una gran decoración en dorado y escarlata. En cuanto a la cúpula, es de destacar que muestra figuras pintadas por el reconocido artista contemporáneo Raúl Soldi.

    Puede interesarte: