Introducción a "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson

    El siguiente es el primer párrafo de la introducción del libro "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, ganador del famoso premio Aventis para libros de Ciencia. Por lo que lei hasta ahora creo que va a ser mi próxima adquisición, realmente pinta muy bien!

    Bienvenido. Y felicidades. Estoy encantado de que pudieses conseguirlo. Llegar hasta aquí no fue fácil. Lo sé. Y hasta sospecho que fue algo más difícil de lo que tú crees. En primer lugar, para que estés ahora aquí, tuvieron que agruparse de algún modo, de una forma compleja y extrañamente servicial, trillones de átomos errantes. Es una disposición tan especializada y tan particular que nunca se ha intentado antes y que sólo existirá esta vez. Durante los próximos muchos años –tenemos esa esperanza–, estas pequeñas partículas participarán sin queja en todos los miles de millones de habilidosas tareas cooperativas necesarias para mantenerte intacto y permitir que experimentes ese estado tan agradable, pero tan a menudo infravalorado, que se llama existencia.

    Pueden leer la introducción completa a "Una breve historia de casi todo" en un artículo publicado en el diario argentino Pagina 12. Sin desperdicios.

    Puede interesarte: