El origen del tequila

    El tequila es conocido por se un licor destilado, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Su elaboración se asemeja a la del mezcal, que se produce a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, más comúnmente el llamado agave azul, con denominación de origen en cinco estados de la república mexicana. Es quizás la bebida más conocida y representativa de ese país en el mundo.

    Esta bebida, es originaria proviene de la región que lleva el mismo nombre, Tequila, y que se encuentra ubicada dentro del Estado de Jalisco en el país de México. Es importante destacar que solamente son 181 los municipios de cinco estados de la República como Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán que pueden utilizar el agave tequilana weber para poder realizar la elaboración de la bebida.

    El Tequila que se obtiene puede tener varios destinos, entre los que se destacan: el envasado como tequila blanco, su abocamiento y envasado como tequila joven o puede ser enviado a maduración para la obtención de tequila reposado.

    Puede interesarte: