Qué diferencia hay entre Flora y Fauna?

    A menudo escuchamos nombrar las palabras Flora y Fauna, sin embargo es probable que si nos consultan cual es la diferencia entre uno y otro vocablo ignoremos la respuesta.

    Debemos comenzar por decir que se entiende por flora al conjunto de plantas o especies vegetales que pueblan una región geográfica. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que flora y vegetación no son lo mismo. La primera funcionará, junto con otros factores, como determinante de la segunda. Es así como según la flora, el clima y la región, crecerá un tipo de vegetación u otro.

    El segundo punto para analizar esta diferencia es la fauna. Se considera fauna al conjunto de animales que pueblan una región geográfica. Al analizar la fauna de una superficie debemos tener en cuenta los cambios de hábitat de cada una de las especies que en ella habitan, así como también las estaciones del año, dado que el clima muchas veces modifica la vegetación y por ende también la fauna de los sitios.

    Para realizar un análisis simple podremos concluir con que flora es el conjunto de plantas que pueblan una región y fauna el conjunto de animales que habitan dicho espacio.

    Puede interesarte: