Qué significa la confirmación en la religión católica?

La confirmación es uno de los siete sacramentos que administra la Iglesia Católica, que además también es celebrado en otras de las denominaciones de iglesias cristianas. Por otra parte está considerado entre los diferentes sacramentos de iniciación cristiana, pasando a ser parte, posicionándose en el segundo lugar, ubicado después del bautismo o en cuarto tras la Penitencia y la Eucaristía.

En la actualidad, este rito católico, consiste en que el que realice el acto de la confirmación, junto con se representa como su padrino, se acercan al obispo o a la persona que este capacitada para poder impartir dicho sacramento, quien haciendo la señal de la cruz en la frente del confirmando con crisma, pronuncia la siguiente frase: “[nombre], Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo” el confirmando responde “Amen”,y la paz esté contigo”, a lo que el confirmando responde “y con tu espíritu”.

23 Comments

  1. katerine yasmin

    pues creo q le falta un poco de informacion sobre eso y pues la verdad eso casi para mis tareas luego no sirve. pero aunq sea poco a nada eso ya seria el colmo

  2. 3526598

    esta medio incompleto el significado creo qe no sirve mucho para mmis tareas……..

  3. mariana sanchez

    la confirmacion catolica es uno de los siete sacramentos que le dan oportunidad al bautizado realizar el ritual cuando tiene la edad de 13años en adelante ,de manera mas consciente de su responsabilidad como integrante de esta iglesia catolica…en sus valores morales se reafirma su fè y su creencia en el espiritu santo,

  4. Hector Buitrago

    Confirmar,( es estar seguro) es verificar algo como que una dirección esta correcta, si examen salió bueno, cierta persona es la que dice que es, etc.

    Pues bien, la confirmación de un católico es reafirmar su condición de Cristiano, es dejar por escrito que Dios es el centro de su vida y ya fortalecido por los sacramentos requeridos para este hecho querer vivir y cumplir con las normas establecidas por la iglesia.

    Que nuestro buen Dios os fortalezca en su amor, los colme de muchas bendiciones, los cubra con su gracia y os bendiga siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *