Que son los melanocitos?


Ultimos

Ultimos Comentarios

Se identifica como melanocito a la célula de la epidermis que se encarga de producir la melanina. La melanina, es un pigmento que los seres humanos tenemos en la piel, los ojos y el pelo, que tiene como principal función el bloqueo de los rayos solares ultravioletas. El motivo del cerco es evitar que los rayos dañen el ADN de las células que se encuentran expuestas al sol.
Los melanocitos se caracterizan por tener un núcleo ovoide. Estos se ubican en el mismo nivel que la capa basal epidérmica con el fin de ponerse en contacto con los  queratinocitos por medio de sus dendritas.

El espesor de melanocitos en la piel varía dependiendo de la región anatómica que se analice. Sin embargo, es muy constante en individuos de diferentes razas.

Hay enfermedades como el vitíligo o los melanomas que están directamente vinculadas a los melanocitos. El vitíligo es cuando se forman unas capas blancas en la piel, el mismo es producto de la falta de pigmentación en ella. Se puede producir por falta de melanocitos o bien por la destrucción de éstos por parte del sistema inmunológico.

El melanoma es una especie de cáncer en la piel, se genera por la alta concentración de melanocitos malignos. Las pecas, los lunares y los lentigos se forman por la agrupación de melanocitos benignos.

Deja un comentario

Nombre *

Correo (no sera mostrado) *

Website / Blog