Quien Fue Adam SMITH?

    Adam Smith nació un 5 de junio del año 1723 en Kirkcaldy Escocia y murió el 17 de julio en el año 1790. Fue un gran economista y filósofo escocés, es considerado como uno de los máximos exponentes, de la economía clásica.

    En lo que respecta a sus creaciones, es importante destacar que en el año 1776 logra publicar: Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, en el que sostiene que la riqueza que cada uno procede indefectiblemente del trabajo. El libro se baso más precisamente al estudio acerca del proceso de creación y de la acumulación de la riqueza. En este sentido, es importante destacar que este tema ya había sido abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico que posee la obra de Smith. En tanto, con este trabajo, Smith obtuvo el título de fundador de la economía ya que fue el primer estudio completo y sistemático del tema.

    Sus principales diferencias vienen dadas de David Ricardo, Karl Marx, Milton Friedman y Rose Friedman y también de Amartya Sen.

    Puede interesarte: