Cómo puedo usar vinagre para limpiar mi casa?

    Hay varias maneras de usar vinagre para la limpieza, ya que es un excelente limpiador que puede desodorizar, remover manchas, matar bacterias y dar brillo a varias cosas, desde pisos hasta cosas de vidrio. Cuando se usa este líquido para la limpieza de la casa, hay que asegurarse de usar vinagre destilado blanco, no viangre de vino o de otros tipos ya que tienen otros tipos de olor más fuertes y pueden dejar manchas.

    Una manera de usar vinagre dentro de la casa es mezclándolo con agua dentro de un spray para poder utilizarlo para cualquier tipo de limpieza, desparramandola en baños, cocinas, pisos. Generalmente la mezcla debe ser mitad vinagre y mitad agua, aunque se pueden armar de manera más fuerte. Para remover manchas dificiles, hay que disparar la solución sobre la mancha y dejar que actue por unos minutos antes de intentar removerla. Esta mezcla también es muy exitosa para limpiar las ventanas.

    El vinagre puede también ser usado en mezclas para fregar. Mezclandolo con soda para crear una formula suave, en forma de pasta la cual es buena para varios arreglos, incluyendo porcelana, o con sal para poder fregar sobre cosas más pegadas. La mixtura entre vinagre y soda puede utilizarse también para decolorar y para remover la escoria.

    Así como un gran removedor de suciedad, el vinagre puede ser bastante útil. Si dispones de un lavaplatos, llena una copa con (aprox 236.5ml) y tiralo una vez al mes esa cantidad para remover el oxído de la cañería y para prevenir la escoría. El vinagre puede ser también utilizado como un jabón para el aseo del cuerpo y de la ropa.

    Aunque muchas personas asocian al vinagre con el olor fuerte, es en verdad un desodorizante. Para los microondas apestosos, una pequeña enjuagada con vinagre puede mostrar una gran diferencia, luego dejas que el vinagre actue por unos minutos sólo y el olor graso desaparece. Además de desodorizante para el microondas o el horno, puede utilizarse para quitar el olor de los deshechos de las mascotas que quedan después de limpiar el area con un disparo de soda o un spray con vinagre.

    El vinagre puede reemplazar muchos limpiadores de hogar, tanto para lavar vidrios o para utilizar como clarificador. Una ventaja grande es que es un agente limpiador que es ecologico y adhiere a un producto que es bueno para el medioambiente y también no es peligroso para los niños ni para las mascotas. Además un poco de su jugo puede reemplazar a varios líquidos o fluídos, así que es bueno para esas personas que quieren gastar menos dinero en los productos de limpieza, deberían probar reemplazarlos por el poder del vinagre.

    Puede interesarte: