Cuáles son los efectos de las armas nucleares?

    Las armas nucleares son dispositivos explosivos que desatan un tremendo grado de destrucción a través de reacciones nucleares, las cuales disponen de una enorme cantidad de energía acumulada. Hay severos efectos a causa de las armas nucleares, donde una explosión pega y se hace masiva si es que son activadas. Los efetos son tangibles, con resultados fisicos, como la radiación y como los cráteres. Los efectos de las armas nucleares pueden exceder a la labor política; Existen leyes internacionales que prohiben el uso de estas armas. Las armas nucleares tienen efectos desastrosos en los ambientes y en la gente, tanto así que es se considera a nivel internacional, armas de destrucción masiva.

    Los efectos de las armas nucleares tienden a matar al humano, a los animales, a las plantas que existen cercanas al impacto. Basado en el tamaño de la arma usada, los organismos pueden ser afectados por miles de kilómetros alrededor de la detonación. Cerca del sitio de impacto, el calor se hace tan intenso que todas las cosas que están allí se evaporizan inmediatamente. Ni bien se produce la explosión el calor tan intenso causa una onda de presión alta de calor que se mueve a una altísima velocidad, causando una tremenda destrucción y destrozos para las cosas vivas.

    El calor y la alta presión también afecta al medioambiente y alas estrcuturas del area. La explosión radioactiva de un arma nuclear depende del tamaño del arma, pero usualmente es bastante larga. Un arma nuclear puede facilmente destruir una ciudad entera. Todos los edificios creados por humanos, árboles y todo puede ser reducido a un gran crater.

    La emisión de grandes cantidades de radiación también acompaña a los efectos de las armas nucleares. Existe, después de la detonación, un inicial incendio de radiación que la gente puede recibir en dosis letales si está lo suficientemente cerca. En muchos casos la gente que está cerca es afectada por la explosión y es asesinada por el calor y por la fuerza de presión. Después del impacto queda una cantidad significante de residuos de radiación que puede dañar el medioambiente y lesionar a la gente. Puede causar enfermedades como el cancer en el humano y en otros organismos.

    El control de armas nucleares le da a la nación un gran poder militar y politico para tomar ventajas en decisiones con respecto a otras naciones; alugnas naciones que controlan armamento nuclear pueden destruir completamente una industria, a una población y a una nación entera.

    Puede interesarte: