El origen de la palabra Sandwich (Quien lo inventó?)


Ultimos

Ultimos Comentarios

Comer sándwich, se ha vuelto un hecho común en todos los países del mundo. La comida es económica, rica y fácil de preparar. Sin embargo fue éste último ítem el que incentivo a su creador. Su facilidad para ser preparada e ingerida.

El origen del término Sandwich proviene de Inglaterra. Se estima que John Montaagu, cuarto conde de Sándwich (Inglaterra) era un jugador empedernido. Por ende, mucho de su tiempo lo pasaba en una mesa de juego.

Cuenta la historia que su enfermedad llegó tan lejos que un día no tenía tiempo para almorzar ya que estaba en medio de una competencia. Por eso decidió llamar a uno de sus sirvientes y le informó que le trajera cualquier cosa para comer. Al cabo de unos minutos el asistente regresó con una bandeja llena de alimentos. En ese momento, el conde tomó dos rebanadas de pan e introdujo un pedazo de carne en el medio y se lo comió gustoso de haber creado una nueva comida, luego llamada Sandwich.

Sin embargo el hecho más curioso no es ese, sino que en su testamento dejó en claro que el mejor legado que le dejaba a su país era la creación del “sándwich”.

Deliciosamente interesante!

19 comentarios

Deja un comentario

Nombre *

Correo (no sera mostrado) *

Website / Blog