Funciona el aceite de castor contra el acné?

    El aceite de castor puede ser usado como un remedio casero para el tratamiento del acné. Se dice que ayuda a humedecer la piel, a bajar el nivel de bacterias, a controlar la producción de aceite y reducir la inflamación que contribuye al desarrollo de los granos. Para probar si el aceite de castor funciona con tu piel, empieza con los pasos para abrir tus poros que preparan la piel y luego de eso aplica el aceite en la área afectada. Después puedes limpiar tu piel o permitir que el aceite de castor siga trabajando sobre tu piel toda la noche.

    Un camino para usar aceite de castor para el acné envuelve tener una olla con agua caliente y una toalla limpia. Puedes cubrir tu cabeza con la toalla y mantener tu cara frente al vapor que larga la olla. Esto produce que el vapor abra los poros de la piel, elimine toxinas, grasas y luego de abrir tus poros puedes untarte el aceite por la piel, teniendo mucho cuidado y prestando seria atención a las areas que están afectadas por el acné.

    Después puedes humedecer otra prenda con agua tibia y usarla para remover el aceite que no ha sido absorvido por la piel. Luego, debes lavarte la cara con agua fría para hacer que tus poros vuelvan a su estado normal. Los últimos pasos de este tratamiento usualmente incluye secar tu piel y pasarle una pequeña cantidad de aceite sobre la piel, dejando que se complete la limpieza durante la noche y hasta el otro día.

    Otro método para usar el aceite del castor para tratar el acné se saltea el paso de usar el agua hirviendo para abrir los poros y empieza con una limpieza suave de la piel en la tarde. Con este método, simplemente se masajea el aceite por la zona afectada con una toalla o alguna prenda que ha sido humedecida en agua tibia. Después dejas actuar al aceite hasta la mañana siguiente y usas agua y jabón o algún limpiador para lavar tu cara.

    Cuando la gente recomienda usar aceite de castor para el acné, usualmente dicen que el aceite sirve para hidratar la piel y algunos creen que produce que el cuerpo deje de generar tanta cantidad de grasas en su piel, que son las que terminan produciendo los granos. Este tratamiento también sirve para reducir la inflamación de la piel que contribuye con el problema del acné. Es importante notar que este tratamiento no siempre provee el mismo efecto para todos.

    Antes de seguir cualquier consejo que puedas leer en este sitio, consulta con tu medico personal.

    Puede interesarte: