Cuál es la principal diferencia entre rap y hip hop?

    Rap y hip hop son dos de los más populares estilos de música en la subcultura del hip hop. Estos dos géneros han tenido un impacto tremendo en la cultura del occidente. Primero desarrollado en Nueva York en los setentas, el hip hop creció al principio acompañado por los afroamericanos y en la comunidad latina. Con el correr del tiempo, la música y cultura ganó una gran aceptación y para el final de los 90s puedo encontrar su popularidad en los medio de entretenimiento.

    Hay tres diferencias marcadas entre el rap y el hip hop: los rasgos musicales, cultura y el mensaje comunitario. Estas caracteristicas son críticas para separar estos en dos tipos similares de música de otra música popular. El impacto del rap y hip hop en la cultura moderna ha excedido todas las espectativas y continua influenciando todo desde comerciales hasta la política.

    Las carcaterísticas musicales del rap y el hip hop son un poco diferentes. Rap es una combinación de ritmos y poesía en golpes musicales. El sujeto del rap puede ocilar por eventos locales a relaciones. En el principio de los 70s y 80s, los raperos proveían comentarios sociales y problematicas que los medios no daban a conocer. En los últimos años, el rap popular se enfocó más a comerciales y a problematicas en relaciones.

    La música hip hop incluye ritmos de blues y beat boxing. Rhythm and blues o R&B es una combinación de soul y música pop. Los cantantes combinan sus letras a música veloz que a menudo utiliza de fondo complejas rutinas de dance. Este tipo de música llega al contexto popular a través de sus letras focalizadas en relaciones de parejas comunes.

    La cultura del rap está enfocada en poesía y en letras ricas de alta calidad. Musicalmente, tiene un fondo más fuerte y repetitivo para que salga la improvisación de la poesía. De los raperos se espera que creen poesías que discutan algunos problemas que surgen en las comunidades y que nadie cuenta o quizás nadie le da importancia, como la política y la corrupción. Dentro de los artistas en este area de la música, predominan los hombres. Mientras que en el hip hop hay una mixtura entre hombres y mujeres. Además es raro ver grupos de rap, la mayoría de los raperos son artistas solistas.

    La diferencia entre rap y hip hop para es el ángulo del mensaje con que se da su música. Rap es una herramienta para expresar eventos, contar historias de gente de la comunidad local. Hip hop es usado para expresar esperanza para el futuro y para recordar el éxito del pasado.

    Puede interesarte: