Quien fue OSHO?

    Su verdadero nombre es Chandra Mohan Jain, nació en la India el 11 de diciembre de 1931. Obtuvo el título de profesor de filosofía y durante la década del sesenta se dedico a viajar por la India predicando sus críticas hacia el Socialismo Mahadma Ghandi. Por su postura abierta a los temas sexuales se ganó el mote de Osho, gurú del sexo.

    Osho ganó su fama por participar en debates abiertos que realizaban los jóvenes estudiantes durante su época como universitario. Se recibió en la Universidad de Sagar y ganó un premio como campeón de debates de todo el país.

    Siempre hizo hincapié en que sus enseñanzas sean simples, entendibles, desde allí no dejó de mencionar la importancia de la meditación, la consciencia, el amor, la celebración, la valentía, la creatividad y el sentido del humor en el ser humano.

    Por otra parte, Osho, es el creador de la Meditación Dinámica, una técnica que libre para detener la mente y librarla de ataduras mediante un proceso de catarsis. Con el pasar de los años descubrió otros tipos de meditaciones donde utiliza la danza como la Kundalini y el Nataraj.

    Puede interesarte: