Quien Fue Gregor Mendel?


Ultimos

Ultimos Comentarios

Gregor Johann Mendel nació en Heinzendorf, Austria (actual Hynčice, distrito Nový Jičín, República Checa) el 20 de julio del año 1822 y murió el[] 6 de enero del año 1884. Fue un monje agustino y naturalista, que describió las llamadas Leyes de Mendel que son las que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante (Pisum sativum).

Cuando publicó Su trabajo en el año 1866, no fue valorado. Hugo de Vries, botánico holandés, junto a Carl Correns y Erich von Tschermak, redescubrieron las leyes de Mendel por separado en el año 1900.

Las 3 leyes son las siguientes: Primera ley, o Principio de la uniformidad: “Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales entre sí”; Segunda ley, o Principio de la segregación: “Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste”; Tercera ley, o Principio de la transmisión independiente: Esta ley hace referencia al cruce polihíbrido.

49 comentarios

Deja un comentario

Nombre *

Correo (no sera mostrado) *

Website / Blog