La historia de la Birome (Invento argentino?)

Muchos pensamos que la birome es un invento argentino, sin embargo a lo largo de éstas líneas nos daremos cuenta de que no es así.

La birome nace en Hungría en el año 1938 y es creada y patentada por Ladiaslao Biro, el nombre birome deviene de la junta de los apellidos de Biro y el socio incondicional de éste que se llamaba Mayne. Cuando los Alemanes invadieron Francia Mayne ayudó a Biro a escapar del país y en 1940 Biro llegó a Argentina huyendo de los alemanes ya que éste tenía origen alemán.

Una vez en Argentina volvió a registrar su producto, el cual se comenzó a industrializar y a hacerse conocido. Es por eso que muchos de nosotros creemos que la birome se creó en Argentina

Nunca lo hubieras imaginado!

105 Comments

← Previous Page 3 of 3
  1. antonio albau

    Creo que lo mas importante de todo es que el invento que sea sea bueno para todos eso es lo que cuenta una buena paella con un buen rioja una copa de moet chadom un buen postre con dulce de leche un cafe un buen puro y firmar la cuenta con una birome ahhhh si te invitan mejor y aqui paz y en el cielo gloria saludos desde españa

  2. HOLA

    YA LO NECESITO!! QIENES LE HICIERON INNOVACIONES A LA BIROME? A PARTIR DE QUE NECESIDAD NACIO? COMO ERA EL CONTEXTO EN EL QUE SE CREÓ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *