Cuál es la Ciudad Santa y porque se llama así?

    Jerusalén también es conocida como Sión, pero sin dudas es famosa a nivel mundial por ser la Ciudad Santa. La misma ha cobrado relevancia con el paso de los años, por albergar un varieté de religiones. Musulmanes, Judíos y Cristianos han basado sus creencias en hechos que tienen como escenario el mismo terruño.

    Ubicada en Israel, siendo su capital y por lo pronto su ciudad más poblada con 773000 habitantes. Jerusalén emerge como la meca en cuanto a lo que refiera a religiones. Desde el origen de su nombre “Ciudad de Paz” hasta los vaivenes de su historia han colaborado para que ésta se convierta en la tierra prometida.

    La misma, es el epicentro de la tradición judía, por ser la ciudad elegida por el Rey David para erigir el Templo Sagrado. Un ejemplo de la identificación que tienen los creyentes para con la ciudad es la forma de orar. Aquellos judíos que se encuentran en las afueras de Jerusalén oran en dirección a ella.

    Para el cristianismo es sagrada, dado que en ella se encuentra el calvario donde fue crucificado Jesús. En la actualidad, el pueblo alberga varias iglesias y templos.

    El pueblo musulmán también tiene su santuario allí. Si bien no es una mezquita, la Cúpula de la Roca se erige en ella para ser alabada por todos los musulmanes.

    Puede interesarte: