Es posible realmente la levitación? Que es?

    El término levitación proviene de la palabra latina "levitas", que significa "claridad". Levitación se refiere al proceso de un objeto que resiste a la gravedad y es usado en un contexto de lo paranormal o metafísico que describe un objeto que se eleva en el aire por si mismo. En un contexto científico, se utiliza técnicamente a los aviones, que utilizan fuerzas aerodinámicas, o en objetos pequeños que utilizan magnetismo. La ilusión de humanos que levitan es a veces utilizada para crear efecto de magia o shows de ilusionismo, donde se manipulan luces y efectos speciales.

    En el hinduísmo, el poder de la levitación se cree que tiene significados místicos para ciertos gurues que son maestros filosóficos de yoga. En 1936, Yogi Subbayah Pullavar levitó frente a 150 personas por 4 minutos mientras se encontraba en una situación de trance en posición horizontal. Otra práctica conocida como "salto yogi" es algo referido a la levitación pero no califica tecnicamente bajo esa definición. El salto yogi o vuelo implica meditación y saltos sobre una rodilla mientras se están en la posición de loto.

    Los cristianos incluyen encuentros de levitación, como en el Nuevo Testamento, que habla de la habilidad de Cristo de caminar sobre el agua y luego sobre su ascenso hacia el cielo. Varios ángeles también se decía que podían levitar, incluyendo al Santo Joseph de Cupertino, Santa Teresa de Avila, Saint Philip de Neri, Saint Martín de Porres. en el lado opuesto, el espectro de los cristianos, la levitación también es atribuída a las posesiones demoníacas.

    Existen los llamados Mediums quienes han reportado que la levitación como parte de lo espiritual; aunque la mayoría de los mediums se dicen que son utilizados para hacer shows, junto con ilusionistas, quienes utilizan trucos en las salas y cables que levantan a las personas y a los objetos. Exiten también quienes dicen tener poderes de telekinesis, Nina Kulagina, hacía levitar cosas, objetos pequeños como una copa de vino o pelotas de tenis, moviéndolas con su mente a través del control de su alrededor.

    Otra teoría, es mantenida por físicos, quienes dicen que la mente del ser humano es capaz de concentrar su nivel energético hasta a cero y cuanto menos energía se concentre en el cuerpo uno puede alterar completamente su estado de consciencia haciendo creer que puede flotar.

    Puede interesarte: