Puedo usar vinagre para las quemaduras del sol?

    Usar vinagre para las quemaduras del sol ha sido probado y es un remedio casero real para aliviar las quemaduras del sol por años. El vinagre tiene muchos beneficios para la salud y curar las quemaduras producidas por el sol es una de ellos. Existe un pequeño peligro en aplicar vinagre a las quemaduras de la piel, pero es importante escoger el vinagre adecuado para llevar el tratamiento correcto.

    Hay diferentes tipos de vinagre, pero usar vinagre de manzana para curar las quemaduras de la piel es de los procesos más efectivos. Otros tipos de vinagre son muy populares para cocinar pero aun asi también pueden ser efectivos para curar quemaduras. El vinagre de manzana tiende a ser el mejor método para prevenir que la piel se comience a pelar.

    El vinagre es altamente ácido, entonces mezclarlo con agua y vinagre de manzana es lo que más se recomienda. Esto puede ser equivalente a dos medidas de vinagre y una de agua fría. El tratamiento para aplicar sobre la piel puede variar, pero hay maneras muy efectivas de calmar el dolor del ardor usando vinagre.

    Para limpiar el cuerpo de lociones o de otros químicos, empieza por tomar una ducha tibia y termina tu baño con agua fría sobre tu piel quemada, sin pasar jabón, simplemente con agua. Seca tu cuerpo con una toalla, siendo cuidadoso de no lastimar tu piel ya dañada. Sumerge una toalla o alguna ropa suave en el vinagre rebajado con agua fría y pontelo sobre la piel quemada durante 15 minutos para dejar actuar sobre la quemadura. Cuando la ropa o la toalla se calienta, sumergela nuevamente en el vinagre y vuelve a aplicarlo en la zona afectada. Este tratamiento con vinagre puede ayudar con el dolor que evidentemente provoca las quemaduras. En adición a esto puedes disparar con un spray con vinagre y agua sobre la zona de dolor y dejar que la piel absorva la solución.

    Los tratamientos adicionales para usar vinagre en las quemaduras de sol incluyen tomar baños en vinagre. Toma un baño de bañera y combina dos partes de vinagre con una de agua para rebajar el ácido. Sumergete en el baño durante unos 15 minutos, el agua debe estar tibia, o templada, no caliente. Este tratamiento puede repetirse las veces que sea necesario. Otra forma es disparando la mezcla de vinagre y agua con un spray sobre la zona afectada.

    Repetir este tratamiento durante unos días puede ayudar a la curación. Aplicar vinagre sobre la quemadura trabaja calmando el dolor de manera inmediata después de la exposición ante el sol. Puedes también frotar aloe vera p aceite de coco sobre las zonas afectadas luego de pasar el vinagre, esto puede también ayudar a calmar el dolor y formar una máscara escencial de vinagre que puede regenerar tu piel de manera más rápida.

    Usar vinagre sobre las quemaduras es efectivo porque durante el proceso de fermentación el ácido málico y el aceite ácido de manzana ayuda a neutralizar las quemaduras y a reestablecer los niveles del pH de la piel. Esto provoca mejoras y alivio. Cuando la piel se quema con rayos ultravioletas, el pH natural de la piel se ve afectado. Esto causa inflamación y dolor, dejando la piel tan sensible que puede comenzar a pelarse. El vinagre puede restaurar la piel dañada y funciona como desinflamatorio y reduce la posibilidad de la piel se pele en la zona quemada.

    Puede interesarte: