Cuál es la diferencia entre táctica y estrategia?

    La palabra estrategia es un derivado de la palabra griega strategos la cual es traducida al arte generalmente. Esta es confundido con tácticas, por el griego taktike. Taktike se traduce como organizar a una armada. En el lenguaje moderno, estrategia y táctica se refiere no solo a la guerra sino a una variedad de movimientos en negocios. Escencialmente, estrategia es pensar en el aspecto de planear un cambio, organizando algo, o planeando una guerra. Estrategia dice que se necesita de un acompañamiento de ideas para conseguir objetivos. La estrategia puede ser compleja, de muchos hilos, planes para cumplir con objetivos y pueden necesitar de las tácticas.

    Las tácticas son la carne y el pan de la estrategia. Son el aspecto de "hacer" que sigue con el plan. La táctica se refiere especificamente a una acción. En la fase de estrategia de un plan, los pensadores deciden como llegar a ese objetivo. En otras palabras ellos piensan sobre como actuarán la spersonas. Ellos deciden que tácticas emplearán para cumplir con su estrategia.

    Las tácticas asi mismas son lo que hacen que el trabajo llegue a su fin. Las estrategia dependen de numerosas tácticas, involucrando muchas personas a que se cumpla ese objetivo. Mayor cantidad envuelve esa estrategia a una organización y mas las tácticas tienden a envolver a los miembros de la organización.

    Otro término relacionado a la estrategia y tácticas en las operaciones militares y sus logísticas. La logística se refiere a como una armada recibira el apoyo para emplear las tacticas. La logística forma parte de la estrategia, por ejemplo, cuando uno mira a un provedor militar a quien abastece de armas o comida.

    Jugar al TEG es una excelente forma de ilustrar las diferencias entre estrategia y táctica. Cuando uno empieza a jugar, cada uno recibe cartas con países. Los jugadores ponen sus unidades militares en esos países. La parte importante de la estrategia está al principio del juego. Uno debe mirar que lugares cuidar con sus ejercitos de defensa y también cuales debe alimentar para atacar. Cuando un jugador forma una estrategia como "voy a tomar el control total de norteamerica", la táctica viene al juego. Cada movimiento será focalizado en el ataque de otros jugadores, quienes ocuparon el territorio norteamericano. Como las piezas se van moviendo, las desiciones de atacar o reagrupar son tácticas para sobrevivir y copletar una estrategia final, la cual es conquistar todo el mundo y ganar el juego. Además de tener buenas estrategias y tácticas para ganar este juego, siempre se necesita suerte.

    Puede interesarte: