Que es la utopia? Para que sirven las utopias?

Memé me pasa por Msn un texto cortito muy interesante que habla de las utopías. Me pareció muy inspirador asi que crei que podia ser apreciado tambien por ustedes.

Dijo Eduardo Galeano que dijo Fernando Birri, respecto a la utopía: “Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos; ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar”.

Que les parece?

13 Comments

  1. Memé

    “para eso sirve: para caminar…”
    Para seguir creyendo que una ilusión se puede volver realidad.

    Gracias por postearlo Fede!
    Beso grande!!

  2. me parecio increible, creo que describe muy bien el significado de la utopía
    la verdad, es que no sé como llegué a este sitio, pero me parecio interesante lo que acabas de escribir

  3. ” para que sirven las utopías ?
    cuando nacemos nadie piensa en lo que seremos realmente en el futuro. Los otros persiguen utopias y solo nosotros concretamos en forzosas realidades. la utopia es la sombra que se escapa a cada instante. Es amiga de la noche. El sol de un nuevo día – la realidad concreta – la hace desaparecer

  4. Está frase es cuasi mágica, y define tan brevemente lo que uno podría pensar y sentir que son las utopías.
    Primera vez , que entro a este sitio.
    Felicitaciones, me parace muy bueno.
    Un enorme abrzao porteño.
    Memi

  5. hola fede!!…hace ya casi 4 años que cuando he tenido que definir UTOPIA, cito a Eduardo Galeano y su frase que me enamora cada ves que me acuerdo de ella.
    Un abrazo fraternal para ti..

  6. camilo

    no le creo que eso sea la utopia… la utopia en un sistema de gobierno es algo inasequible e ilimitado es un sueño futurista. me quedo corto para mayor informacion dejar la peresa y leer a tomas moro

  7. jesús

    según la deficnición ninguna utopia se vuelve realidad porque siempre será utopia pero que bueno que cada uno de nosotros tengamos una utopia que seguir porque el éxito es de aquellos que luchan por volver realidad sus sueños asi sepan que nunca los alcanzarán. Finalmente ese caminar tras lo utopico nos permite ver la realidad con mucha imaginación y esto nos terminará haciendo muy felices.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *