Cómo curar la mordida de un insecto con pus?

    Tratar la mordida de un insecto con pus, lleva más trabajo que la picadura de un insecto que no ha dejado infección, aunque suele poder tratarse de manera casera. El pus debe ser limpiado y removido de la mordedura o picadura lo más rápido posible y tomar los antibióticos adecuados para la curación. La mordida luego debe ser cubierta con un vendaje en orden de mantenerla limpia. Los pacientes pueden tomar medicación para el dolor cuando tratan una mordedura infecciosa, consultando a un profesional que le preescriba cual es el mejor remedio.

    La presencia de pus en la picadura hecha por un insecto dictamina que hay una posibilidad de desarrollo de infección. Algunos insectos acarrean bacterias en su saliva, lo cual puede causar infecciones bacteriales a través de su mordida, entonces la bacteria puede entrar al cuerpo en la herida de la piel. De cualquier manera el tratamiento generalmente envuelve ambos tratamientos los síntomas de la mordedura y de la infección.

    En orden a limpiar una infección mínima provocada por una mordedura de insecto, la zona debe siempre primero ser limpiada. Una bola de algodón o una gaza puede ser usado para remover el pus de la herida. Debes pasarle algún limpiador junto con agua, como jabón, yodo o alcohol en gel para desinfectar la piel. Una vez que la mordedura ha sido limpiada, un antibiótico puede ser aplicado en la zona, seguido de un vendaje que lo cubra para que nada toque la parte afectada. Debes cambiar las vendas frecuentemente para no acumular el pus que continua segregando la mordedura en ella.

    La mordedura de un insecto puede ser dolorosa o puede llegar a picar e irritar, hay contadas medicaciones que pueden ser usadas para tratar estas condiciones. Aceptomina e ibuprofeno son comunmente usados para calmar el dolor que produce la picadura, mientras que la aceptomina pueden detener la picazón. Los antiestamínicos típicos no deben ser usados sobre las mordeduras de insectos.

    Un paciente puede llegar a necesitar el cuidado de un profesional para curar la picadura infecciosa de un insecto. La infección que se desparrama no es curada en las 48 horas siguientes a la picadura necesitan ser evaluadas porque el paciente probablemente debe estar requiriendo de antibióticos orales. El paciente debe consultar de cualquier forma a un doctor especializado para asegurarse de que la infección está siendo combatida y que se está eliminando cualquier tipo de veneno que pudo dejar el insecto.

    Puede interesarte: