Diez frases sobre el Golpe de Estado de 1976

¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento?
(Mensaje publicitario oficial, 1976/77)

Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después… a sus simpatizantes, enseguida… a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos.
(General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 1977)

Los argentinos somos derechos y humanos.
(Leyenda popularizada en una calcomanía durante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos humanos, que vino en 1979 a constatar la represión ilegal)

La gente nunca tuvo más plata que ahora.
(José Martínez de Hoz, en Nueva York, 1980)

Las urnas están bien guardadas.
(General Leopoldo Galtieri, 1981)

Éramos catorce madres. Volvimos a la semana siguiente. Volvíamos cada semana por novedades a reclamar. Hasta que un día la policía nos dijo que no podíamos estar reunidas, porque había estado de sitio, y que debíamos caminar. Ellos nos impulsaron a caminar. -Caminen de a dos… circulen…- nos gritaban los policías. Nos tomábamos del brazo y empezábamos a caminar. Llegábamos a la plaza y nos poníamos en marcha para que la policía no nos corriera.
(Revista Paz y Justicia. Enero 1983)

Por primera vez un tribunal de justicia de un gobierno democrático consigue sentar en el banquillo de los acusados a los nueve integrantes de las juntas militares, que se sucedieron en el poder entre 1976 y 1982, tras un golpe de Estado. Las cabezas visibles de esa dictadura son juzgadas desde el 22 de abril de 1985. Estamos al frente de un acontecimiento histórico, que marcará para siempre la vida de la sociedad argentina.
(Diario del juicio. Ed. Perfil. 1985)

No he venido a defenderme. Nadie tiene que defenderse por haber ganado una guerra justa, y la guerra contra el terrorismo subversivo fue una guerra justa. Sin embargo yo estoy aquí procesado por haber ganado una guerra justa.
(Emilio Massera, en declaraciones del juicio a las juntas, 1985)

No, no se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos cinco mil. La sociedad argentina no se hubiera bancado los fusilamientos: ayer dos en Buenos Aires, hoy seis en Córdoba, mañana cuatro en Rosario, y así hasta cinco mil. No había otra manera. Todos estuvimos de acuerdo en esto. Y el que no estuvo de acuerdo se fue. ¿Dar a conocer dónde están los restos? ¿Pero, qué es lo que podemos señalar? ¿En el mar, el Río de la Plata, el riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo.
(Declaración de Videla del libro “El dictador”, de María Seoane y Vicente Muleiro)

La plaza es el lugar donde se produce el verdadero y único milagro de la resurrección (…) los primeros pasos tienen mucha profundidad y cuando me pongo el pañuelo en la casa de las madres, antes de salir para la plaza, y me lo aprieto fuerte en la barbilla, es un abrazo, el abrazo de los treinta mil. La plaza es la lucha, la esperanza, los sueños, las ilusiones y la sangre de los tantos.
(Hebe de Bonafini, Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo en Diario Página 12, 26 de junio de 1996).

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

90 Comments

← Previous Page 2 of 2
  1. ANDREA

    TOTALMENTE DEACUERDO CON EL COMENTARIO NUMERO 40 HAY QUE CONTAR LA OTRA HISTORIA ACA SE CREE QUE LOS SUBERSIVOS ERAN NENES DE PECHO PORQUE NO CUENTAN QUE HACIAN ELLOS?
    QUE PASO CON LA TABLADA QUIENES FUERON A ROMPER LA BOLAS A LA TABLADA LEAN INVESTIGUEN DESPUES HABLEN

  2. joel

    hola yo creo que estas personas tienen que pagar con su vida todo lo que han hecho!!!!creo que son un par de ineptos,estupidos y mal paridos!!!!!!!si ellos no tuvieron piedad para matar tampoco hay que tenerla con ellos!!!!!!otro destino no les queda!!!

  3. federico

    leon gieco es un capo para las canciones que hace sobre estos TEMAS!!!sos un capo LEON!!

  4. florencia

    hola a todos estoi haciendo un t.p el cual es tema es este y leer los comentarios mas info me vino bien mi opinion es que la verdad muy triste todos los comentarios que lei sobre la dictadura la
    verdad antes que nada queria decir en que cabeza entra que la dictadura fue unas de las mejores cosas que hicieron los militares??es mentira por que gracias a ellos esta el pais asi con tanta democracia,tanta inseguridad,podemos decir que fue”UNA INJUSTICIA LO QUE HICIERON CON LAS PERSONAS,NO HACIA FALTA LOS Quince mil desaparecidos, diez mil presos, cuatro mil muertos, decenas de miles de desterrados son la cifra desnuda de ese terror.
    Colmadas las cárceles ordinarias, crearon ustedes en las principales guarniciones del país virtuales campos de concentración donde no entra ningún juez, abogado, periodista, observador internacional. El secreto militar de los procedimientos, invocado como necesidad de la investigación, convierte a la mayoría de las detenciones en secuestros que permiten la tortura sin límite y el fusilamiento sin juicio.NO CREEN QUE(NO HABIA NECESIDAD DE TORTURA ALGUNA).
    CREO QUE LO UNICO QUE TENIAN QUE HACER ERA,SI HACER HALLANAMIENTOS LLEVAR A LOS SI SE LO MERECIAN PERO NO A LOS QUE NO TENIAN NADA QUE VER
    la verdad pobres me hacen reir no saben nada me re voii chau

    apoyo a las madres e abuelas de la plaza de mayo eso si del lado de los inocentes!!!ojo

  5. santi

    la salud es dinero…
    no dejemos pasar el pasado
    todo esta grabado en la memoria
    que se haga justicia y no perdamos nuestro derechos
    sigamos luchando para que todo sea posible
    besos

  6. daniel marcelo julve

    estoy de acuerdo con el juzgamiento a los militares, pero yo vivi esa epoca y tambien me acuerdo cuando grupos denominados montoneros que no eran militares, asaltaban y mataban a soldados conscriptos que ellos no tienen DERECHOS HUMANOS.Regimiento 29 de formosa , montechingolo, azul, etc porque no se juzga de los dos bandos asi se da por terminado las diferencias justicia equitativa para todos y perdon si ofendo a alguien pero es mi opinion.NUNCA MAS DICTADURAS, NUNCA MAS MONTONEROS, ERP,ETC.

  7. Amalia

    La verdad algunos comentarios aqui asustan! A 34 alos años del fatídico último golpe militar, ni olvido ni perdón, hoy frente a una nueva reacción conservadora no negociaremos la sangre derramada, a todos los fastisoides que escriben aca lean un poco de historia argentina!!!
    30001 compañeros detenidos desaparecido PRESENTES!
    AHORA Y SIEMPRE!
    como a los nazis les va a pasar a donde vayan los iremos a buscar!!!!!

  8. Oscar

    Hoy es el día de la memoria, pero evidentemente adolecemos de memoria. Se les está contando a dos generaciones solamente una parte de la verdad o de lo que hacen creer que es verdad. Enseñan que los militares son malos y los montoneros, erp, y otros son los buenos. Pregunto porqué no se les deja a los que perdieron familiares por los grupos de izquierda hablar? Es evidente que es para que no se sepa la verdad. Porqué se hizo una centro de la memoria (de la cual faltan algunas neuronas) y no se hizo un centro por los caidos por la patria. Muchos de los que dicen ser desaparecidos están viviendo en otros paises disfrutando del subsidio que les dio el estado (es decir nosotros). Debemos tomar el ejemplo de Chile y Uruguay que dieron vuelta de página y ahora viven en paz. Ellos en su inteligencia juzgaron a los dos bandos, nosotros a uno. Y que “casualidad” que siempre se saca el tema cuando el gobierno hace una macana o hacen algo que va encontra del pueblo?
    Sugiero a los jóvenes que no han vivido la época militar que informen que no se dejen mentir como nos mintieron siempre con nuestra historia.
    Hubieron excesos de los dos lados y desaparecidos de los dos lados, los 30.000, son solamente 5.000, que en realidad tiene el mismo sentido. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, nadie tiene derecho de destruir los estados democráticos, ni los unos, ni los otros. La muerte de UNO solo ya es genocidio, porque no nos podemos matar por las ideas, ninguno de los dos bandos.
    Para que haya un conflicto armado, tiene que haber dos bandos, no uno solo como nos quieren inculcar. No nos equivoquemos seamos equitativos y podremos vivir en paz.

  9. paula

    Señor Oscar Says, usted esta tomando mates a caso con aquellos q dice, estan viviendo en otros paises con el subsidio q les dio el estado?
    Ellos no eran, ni seran lacras chupa sangres como quienes los hicieron desaparecer, para estar asi como usted dice!
    Y si simplemente fueron 5.000, donde estan los q restan?
    Y asi tomando ejemplos, queriendo siempre ser como es el otro, es como estamos! es como nos imponen todo el tiempo!

  10. Lucia

    Fue verdad lo que paso y no va a haber marcha atras pero…espero que todos tengan en cuenta que hay alguin que juzgara a todo el mundo en el dia final del mundo no juzguen ni critiquen a los demas porque DIOS es el unico que sabe que hacer que va a pasar y como va terminar todo esto con SU JUSTICIA y VERDAD
    en el fin del mundo…es la realidad..acptenla
    abrazo!

  11. Gabriel

    Es increible como estan lavados estos chicos. Creen que un dia se desperto Videla y dijo:”che si hacemos un golpe y matamos a todos?”. Chicos lean por favor, no agarraban a cualquier “inocenton”, tenian bien claro a donde ir. A mi viejo lo pararon sin documento varas veces y lo tengo aca por suerte, no es que salias o entraban a tu casa al azar. Tambien tengan presente lo que pasaba antes del 24/3/1976 porque no estaba todo tan bien y la gente lo pedia (no justifico las muertes)

  12. Gabriel

    A me olvide, todos se aprenden el versito de memoria, se ve que en la escuela se los enseñan. A no! creo que ven mucho TVR, o canal 7 algo de eso, un saludo!

  13. lorena

    me parece..obvio.. estuvo mal lo que hicieron..pero no pueden pensar mas alla? es decir.. realmente esto estuvo planeado desde hace mucho tiempo con alfonsin y sin embargo todos lo idolatraban.. estos se pasaron de la “raya” asesinando a cualquiera pero tambien asesinaron en su mayoria a verdaderos delincuentes.. yo opino.. muy mal no estuvo aca en formosa muy poco se escucho de asesinatos y todos esos pocos fueron verdaderos asesinos y.. nada mas q lo realmente feo fue cuando el terrorismo de cristina y menem mataron a verdaderos hombres de honor “en su principio solo se quejaban los parientes de los delincuentes despues vino la turba”

  14. lorena

    me parece..obvio.. estuvo mal lo que hicieron..pero no pueden pensar mas alla? es decir.. realmente esto estuvo planeado desde hace mucho tiempo con alfonsin y sin embargo todos lo idolatraban.. estos se pasaron de la “raya” asesinando a cualquiera pero tambien asesinaron en su mayoria a verdaderos delincuentes.. yo opino.. muy mal no estuvo aca en formosa muy poco se escucho de asesinatos y todos esos pocos fueron verdaderos asesinos y.. nada mas q lo realmente feo fue cuando el terrorismo de cristina y menem mataron en formosa el 5 de octubre a verdaderos hombres de honor “en su principio solo se quejaban los parientes de los delincuentes despues vino la turba”

  15. maga

    Hola a todoss
    Tengo que hacer un debate en el colegio sobre este tema y tengo que estar a favor,aunque es muy dificil sobre este hecho.
    Sin el golpe de estado el pais hubiese aumentado su caos y la delicuencia.Es cierto que mucha gente inocente fue asesinada y es un hecho detestable,pero si no se imponía “órden” ¿que nos quedaba bajo el gobierno de políticos cobardes?¿y de una presidenta que no se esforzaba en cambiar la situación del pais?.Murió gente buena,delincuentes,terroristas,guerrilleros.
    Está mas que claro que cuando se tiene poder,se abusa del mismo y muchas veces ocasiona desastres.
    la gran pregunta es si fue necesario ese gran desastre para frenar la deplorable y triste situación de nuestro país,sino ¿qué título hubiera tenido el año 1976?.

  16. Flaco

    Que hubiese sido este pais sin Videla??
    Quizas se equivoco, si es probable, pero de otra manera que seria de nuestro pais hoy??
    Como se lee el odio que se les tiene a los militares??
    Que es esto de tomar una comisaria??
    Que es esto de las violaciones??
    Que es esto de las dadibas??
    Como se entiende el actuar de Moreno?? Esto no es autoritarismo??
    Comer carne en argentina tiene un costo interesante, como es esto de “la mesa de los argentinos”. no sabian que llevaban al campo a la escasa oferta de carne y por ende alta demanda??
    No me parece que este govierno este tan bien como lo defienden.
    O, que ahora… por el solo hecho de pensar distinto, santa maría de los buenos aires …
    Hoy trabajo para vivir y para que los demas vivan, estoy de acuerdo, pero generen puestos de trabajos, no planes sociales que llevan a abolir la cultura del trabajo.-

  17. isabel

    vivaa videlaa!!!!!tienee q estar al mando de argentinaa!!!!paraaa sacar a toda la manga de chorros q tenemos en el gobierno y en todo el paiss!!!!!

  18. No puedo creer tantos comentarios absurdos chicos!!!! por favor!!!informense antes de hablar!!!no tiene cultura??? donde estan los valores?? estoy buscando informacion para hacer afiches y conmemorar el Dia de la Memoria por que pertenesco a un Partido Politico y li milito y m encuentro con esto por favor!!!…

  19. Rosario

    No puedo creer las cosas q se leen en este blog. Q vuelva Videla??? ESTAMOS TODOS LOCOS O Q? Apostemos x la libertad, no sigamos destruyendo lo q tenemos. 30.000 y quien sabe cuantos mas q no fueron alejados de sus familias, q fueron torturados, violados, etc…hoy en dia pasan cosas como estas…Pero tener al mando a esos represores q quieren TODO para ellos..eso quieren??? PIENSEN Y RECAPACITEN un poco. Hay tantas cosas q se logro con el gobierno K,…yo prefiero tener a esos “choros, dictadores” como les llaman muchos, antes q tener a los REPRESORES y ASESINOS del 76′, o tener a un PELOTUDO y SIN CABEZA, como Menem. Piensen y no se encierren en un frasco, LA LIBERTAD la tenemos q ganar todos los Argentinos. Y en vez de criticar, q es lo mas facil q se puede hacer, hagan algo desde su lugar. Es muy sensillo abrir la boca y largar palabras x largar sin saber, criticando a TODO EL MUNDO.. pero a la hs de hacer algo, quien esta?????? usd hacen algo???? Hasta una sonrisa ayuda.

  20. patriota

    LO QUE ESTOY SEGURO…ES QUE MUCHAS DE ESTAS PERSONAS QUE REALIZAN ESTUDIOS O INVESTIGACIONES SOLO ENCONTRARAN LA REALIDAD DISTORSIONADA, DEBIDO A QUE LOS ENCONTRARAN DOCUMENTACION DISTORSIONADA…ME PARECE TOTALMENTE ACERTADO A QUIERAN CONOCER LA VERDAD…PRIMERO ACEPTEN Q LO QUE PASO FUE UNA GUERRA (EN TODA GUERRA HAY, HUBO Y HABRA EXCESOS…EN AMBOS BANDOS), SI QUIEREN JUZGAR TAMBIEN DEBERIAN JUZGAR A LOS SUBERSIVOS Q OPERARON CON ACTOS TERRORISTAS MATANDO GENTE INOCENTE (CULPA QUE TBN QUIEREN ATRIBUIRLE A LOS MILITARES), NADIE SE ACUERDA DE LOS ULTIMOS 2 ACTOS SUBERSIVOS EN PLENO EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA )LA TABLADA Y EL 5 DE OCTUBRE EN FORMOSA)…NO TGO NINGUN INCONVENIENTE CON CUALQUIER ORUIENTACION POLITICA…PERO ESTOY SEGURO Q ES MAS FACIL SER COMUNISTA EN ARGENTINA Q EN CUBA…(NO ME IMAGINO AL ARGENTINO TIPO VIVIENDO COMO EN CUBA)…ES LAMENTABLE QUE MILITARES SEAN PERSEGUIDOS POR SUBERSIVOS PERO CON GUANTES BLANCOS, TODAVIA SIGUEN DIVIDIENDO AL PAIS VENDIENDO IDEOLOGIA BARATA QUE NO CONCUERDA CON NUESTRA IDENTIDAD DE PAIS…GENTE NO PIERDAN LA OBJETIVIDAD Y NO SE DEJEN EDUCAR POR DOCUMENTALES TELEVISIVOS O POR RELATOS CARENTE DE VERDAD….SEAMOS ARGENTINOS DEL PRESENTE Y PROYECTADOS AL FUTURO…SALUDOS A TODOS…Y VIVA ARGENTINA…VIVA MI BANDERA CELESTE Y BLANCA

  21. luciana

    hola etoy haciendo una trabajo hacerca de este tema y me parece q los militares se portaron como animales, no veo razon ni jutificacion para tantas muertes.
    Por otra parte no me parece q todas las victimas fueron inocentes o q no hacieron nada, xq en algo de seguro andaban.
    mi sinsera opinis es que el retorno de los militares vendria bien pero no con tanta brutalidad ni tampoco con el mismo regimen.
    Esta es solo una opinion de una estudiante de 16 años.

  22. luciana

    hola etoy haciendo una trabajo hacerca de este tema y me parece q los militares se portaron como animales, no veo razon ni jutificacion para tantas muertes.
    Por otra parte no me parece q todas las victimas fueron inocentes o q no hacieron nada, xq en algo de seguro andaban.
    mi sinsera opinion es que el retorno de los militares vendria bien pero no con tanta brutalidad ni tampoco con el mismo regimen.
    Esta es solo una opinion de una estudiante de 16 años.

  23. micaela gastaldi

    hola chicas : commo estn ? estoy aca buscando frases para un trebajo spbre este y me parisio buenos,los comentarion besos a todas las amo !!!!

  24. angie

    hola primero que todo quiero decir que pues este tema me parece bien es muy interesante y lo estoy dando en el cole y pues me interesa mucho

  25. angie

    carlos no deves hablar de lo que no sabes porque ellos nos estaban defendiendo a nosotros los estudiantes y pues no me gusto como se portaron esas personas que mataron a esos muchachos y espero que dios los cuide y los tenga en su corazon asi que niño no hables lo que no es o lo que no sabes ok

  26. MANU DORREGO

    EL 90% DE LAS OPINIONES DE ESTE FORO DEMUESTRAN UNA IGNORANCIA TOTAL DEL TEMA. CUAL HUBIERA SIDO EL DESTINO DE LA PATRIA SI A SAN MARTIN LO HUBIERAN JUZGADO FISCALES (COMO STRASSERA) DESPUES DE ITUZAINGO???
    DE LA LISTA DE “30 MIL DESAPARECIDOS”, YA SE SABE QUE 28.412 NO ESTAN DESAPARECIDOS (CASO LOS HIJOS DE LA HEBE DE BONAFFINI) O SON NOMBRES TRUCHOS!!! PERO CLARO, EN UN GOBIERNO COMO EL DE LOS K, ESO NADIE LO PUBLICA.
    ALGUIEN SABE CUANTS SON LOS “DESAPARECIDOS”, TORTURADOS, VIOLADOS, ASESINADOS Y SECUESTRADOS DEL OTRO LADO? AVERIGUEN Y SE VAN A SORPRENDER!!!
    ACASO SABEN QUE HASTA EL MISMISIMO RICARDO BALBIN (Y OTROS POLITICOS “DEMOCRATICOS”) FUERON A ENCARAR A LOS BRIGADIERES, ALMIRANTES Y GENERALES PARA PREGUNTARLES “QUE CARAJO ESTAN ESPERANDO PARA TOMAR EL PODER” (AÑO 1974, 2 AÑOS ANTES DEL GOLPE)???
    NO SEAN IGNORANTES!!! LEAN, INVESTIGUEN, AVERIGUEN… DESPRENDANSE DE LA “HISTORIA OFICIAL” Y SEAN OBJETIVOS. NO BUSQUEN SIEMPRE LA MISMA INFORMACION EN LOS MISMOS LUGARES Y CON LAS MISMAS FUENTES. HAY MUCHA INFORMACION Y DOCUMENTOS (QUE SE ESCONDEN Y OCULTAN) DONDESALE A LA LUZ GRAN PARTE DE LA VERDAD OCULTA, Y DONDE SE DESMIENTE CLARAMENTE LA MAYORIA DE LAS VERSIONES OFICIALES.
    SI SEGUIMOS APRENDIENDO HISTORIA EN BASE AL JUEGO MACABRO DEL “ADOCTRINAMIENTO POR VIA DE LA DESINFORMACION”, NUESTRA QUERIDA REPUBLICA JAMAS SALDRA DE ESTE AGUJERO DE MEDIOCRIDAD. SI NOS SEGUIMOS MINTIENDO NOSOTROS MISMOS, ENTONCES VIVIMOS EN UNA FANTASIA. ABRAN LOS OJOS.

  27. MANU DORREGO

    DOY UN EJEMPLO… DE LOS “POBRECITOS EXILIADOS”, CUANTOS DE ELLOS SE FUERON A EXILIAR A CUBA??? NO NO NO… NO BUSQUEN PORQUE NO HUBO NI UNO SOLO. LA MAYORIA SE EXILIO EN EUROPA. PERO CLARO!!! ES OBVIO!!! ACASO CREEN QUE EL REGIMEN CASTRISTA GUEVARISTA ES BUENO PARA ALGUIEN? SE CREEN QUE LA GENTE QUE HUYE DE CUBA ARRIESGANDOSE A QUE LOS DEVOREN LOS TIBURONES DEL CARIBE LO HACEN POR PURO DEPORTE? TIENE QUE SER MUY MALO VIVIR EN CUBA COMO PARA PREFERIR QUE NOS DEVORE UN TIBURON EN EL INTENTO DE FUGA!!!
    ALGUNO SE TOMO EL TRABAJO DE AVERIGUAR LA IDENTIDAD DE LOS “JOVENES ESTUDIANTES SECUNDARIOS” VICTIMAS DE LA NOCHE DE LOS LAPICES??? SABEN SUS NOMBRES? SABEN EN QUE AÑO NACIERON? SABENQUE DAD TENIAN CUANDO FUE LA NOCHE DE LOS LAPICES??? SABEN A QUE COLEGIO IBAN, SI ERAN BUENOS ESTUDIANTES, ETC??? SORPRENDENTEMENTE ERAN TODOS MAYORES DE EDAD (EDAD DE SECUNDARIO???) Y TODOS ELLOS FIGURABAN COMO “LIBRES” O “EGRESADOS”. ES DECIR, NI ALUMNOS REGULARES, NI ESTUDIANTES SECUNDARIOS!!! QUE HACIAN UN GRUPO DE MUJERES Y HOMBRES DE 20 AÑOS “LUCHANDO POR LOS DERECHOS” AL BOLETO “ESTUDIANTIL”? DE SOLO PENSAR QUE MI HIJA DE 15 AÑOS ANDA PÓR LA CALLE “RECLAMANDO” ALGO, YA ME ATERRA. Y SI ENCIMA ESTA ACOMPAÑADA DE UN BARBUDO DE 21 AÑOS, NI LES DIGO!!! ASI QUE LA FABULA DE LA “NOCHE DE LOS LAPICES” MAS VALE QUE SE LA APRENDAN MUY BIEN, PORQUE CON ESA MENTIRA YA HAN HECHO DEMASIADO DAÑO EN LAS CABECITAS DE LOS “JOVENES IDEALISTAS”.

  28. MANU DORREGO

    DESDE QUE ASUMIERON LOS K HAY MAS DEL DOBLE DE MUERTOS POR LA DELINCUENCIA QUE LOS SUPUESTOS 30.000 DESAPARECIDOS DURANTE 1976 – 1983

  29. jorge

    Tng canas y vivi toda la epoca militar,hice la colimba(cosa q muchos d los q hablan boludeces tendrian q haberla hecho)labure siempre,nunca los milicos me molestaron y se podia caminar a cualkier hra x las calles,cosa q hoy noooo!!!Entiendanlo,no se dejen engañar,la historia fue otra…no escuchen a los demagogos de turno,lean,investiguen,no se keden con lo q les dicen los demas(me incluyo)y saken sus propias concluciones…gracias.

  30. kendy

    necesito informacion sobre las ultimas movilizaciones que hizo el departamento de choluteca en contra del golpe de estado estoy realizando un informe de la universidad espero me ayuden

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *