Qué es el cerebelo?


Ultimos

Ultimos Comentarios

El cerebelo es una de las regiones que pertenecen al encéfalo y tienen como función principal la de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. En tanto, cuentan con una gran cantidad de haces nerviosos que son los que conectan el cerebelo con otras estructuras encefálicas y además con la médula espinal.

Por otra parte, el cerebelo rejunta toda la información que recibe para poder precisar y controlar las ordenes que emite la corteza cerebral y manda al aparato locomotor a través de las vías motoras.

Como resultado de esto, las lesiones a nivel del cerebelo no suelen causar parálisis, aunque es muy común que se produzcan desordenes que se hayan relacionados con la realización de movimientos precisos, mantenimiento del equilibrio y la postura y aprendizaje motor.

En lo que respecta a la historia, es importante destacar que los primeros estudios realizados por fisiólogos en el siglo XVIII resuelven que aquellos pacientes con daño cerebelar mostraban problemas de coordinación motora y movimiento.

37 comentarios

Deja un comentario

Nombre *

Correo (no sera mostrado) *

Website / Blog