¿Qué es la monarquía parlamentaria?

La monarquía parlamentaria puede ser definida como una forma de gobierno que en la actualidad es común en muchas democracias occidentales, en el que el rey es quien ser encarga de ejerce la función de Jefe del Estado y se haya bajo el control de lo que sería el poder Legislativo o Parlamento y del poder Ejecutivo que es el Gobierno, esto significa que se encarga de reinar pero no de gobernar.

Las normas y decisiones que establece el Parlamento son las que regulan el funcionamiento del Estado y el desempeño y funciones de quien sea el rey.

Es muy común, que este concepto se lo tome erróneamente como un sinónimo de monarquía, a pesar de que sean muy diferentes ya que ésta tiene una característica principal que es la que la diferencia por sobre todas las demás, y es que “permite reservar una mayor capacidad y funciones al rey, que retiene gran parte del poder, por ejemplo, controlando al poder ejecutivo”.

32 Comments

  1. la monarkia parlamentaria fot pena el rei s’a de morir i la TV1 també pet emitir el seu discurs per nadal. Un republica de tot cor
    Visca Catalunya lliure

    ll*ll

  2. segio fernadez porta

    que coño significa la moarquia palamentario joder me cago en la puaya ama knd j cjk vnv v kncjkvckjvbñjbñdfbjvñfbvvvvvvvvvvvvvvvvvdñbvbñkbvñvñcbadfjcvbñabvbvzlcbjckjbvcxjvkcxvñxjbvñcxbvzxcbvjzxcjñbvzxñcjbzñxcbvñcbvxñbvxñbvxcbvñxcÑJKBdfvbvhola me llamo nano kvvvvvvvvvkjcbvjkbvc
    vjbvñkjcbvñkjbvñjbvñckbññfsjbjbñBVJVBÑbñcbvjñdfbvbkñajb jkcbkñkcjvbdfñjbñcvbfbv

  3. SESINOO

    ADEMAS NO SOY HOMOFOBA PERO SOYS SIEMPRE LOS SUDAMERICANOS (NO QUIERO GENERALIZAR PORQUE LA MAYORIA SON BUENA GENTE) QUE OS METEIS CON NUESTRAS COSTUMBRES Y NO SO DAIS CUENTA Q CADA UHO TIENBE SUS CREENCIAS Y SUS IDEALES
    ASI Q YA ESTA BN NO?

  4. Nico

    Pero si el Rey es quien controla al Ejecutivo… ¿no es él entonces el último representante de éste?

  5. Ami me parece muy interesante esto de la monerquia parlamentaria es muy guay me encanta con la informacion de esta pagina me ha ido muy bien el trabjo, gracias federico.

  6. francisco

    muy buena informacion gracias Federico y no hagas caso a esos infelices que te joden!!!

  7. juan carlos I

    estaba pensando en agregar en la constitucion el derecho de pernada otra vez… que por algo soy rey joder! que por algo conduzco coches de lujo y vivo en mansiones a costa de vosotros los pobres espaniolitos de a pie que ni podeis pagar las facturas a final de mes….

    me haceis gracia espanioles

    postraros a mis pies LACAYOS!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *