Que es un Dress Code?

    El termino ingles Dress Code se refiere a un conjunto de regulaciones que dictan que es y que no es apropiado vestir para ocasiones o eventos.  En los años pasados, era usualmente fácil llevar un atuendo apropiado ya que antes se vestían de manera casual, de oficina, formal, semi-formal o de corbata y traje. Con el correr de los años, las opciones de vestimenta variaron, sufriendo varios cambios, a veces haciendose necesaria para definir que tipo de ropa era considerada adecuada para cada situación.

    Varios escenarios diferentes requieren un atuendo apropiado. Uno de los más comunes es en el lugar de trabajo. Las oficinas a veces tienen un dress code apropiados en orden a crear una perspectiva de profesionalismo. La idea es usualmente que si la gente es requerida de vestir de cierta manera, su conducta se desenvolverá de una manera laboral y profesional. No es inusual que para un código de vestimenta de oficina, se utilicen polleras para las mujeres y zapatos y traje para los hombres y a veces hasta hay un rango de colores considerados apropiados para el lugar de trabajo.

    La escuela también comunmente tiene su atuendo apropiado. En las primarias los estudiantes pueden requerir de vestirse con los colores del colegio, a veces con ropa deportiva y a veces con zapatos y de manera más formal. Por lo general se utiliza un uniforme en común para los estudiantes, puede ser desde remeras con la asignatura del colegio, hasta sweaters o buzos que lleven los colores de la institución que los indentifica. En escuelas públicas se considera la utilización de guardapolvos.

    Las vestimentas para eventos sociales son comunmente especificadas en orden a prevenir confusiones sobre que tipo de ropa es propicia para el evento. La necesidad de ser más específico sobre cual es el código de vestimenta para un evento como una boda, almuerzos o cenas de beneficiencia y hasta eventos sociales que se hacen en casas, son más comunes en los tiempos modernos que en las anteriores décadas. En los años 60s hubo un cambia para todos esos eventos ya que antes, era necesario vestir con ropa de oficina o a veces vestidos formales. Hoy en día, hasta en los casamientos se pueden dar con ropa casual, jeans, shorts y hasta trajes de baño pueden ser considerados apropiados para estos eventos.

    La vestimenta moderna está definida en términos de que es apropiado vestir para los eventos. Para algunos el diseño de algunos tipos de ropa ya no es tan rígido como lo era anteriormente. Lo que es considerado formal para unos puede aparentar ser semi-formal para otros. La vestimenta de oficina ahora, puede tener una subcategoría, la business-casual que incluye a penas un par de décadas asociadas con el marco de las oficinas.

    Por supuesto, hay todavía muchos más ejemplos sobre que atuendo es apropiado que se focaliza no en lo que se usa. Esto se aproxima a identificar items que no son considerados apropiados. De cualquier manera, el constante cambio de la moda y los diseños deja la puerta abierta para más opciones a la hora de vestirse adecuadamente. Por estas razones, muchas oficinas, iglesias y eventos sociales tienden a dejar un código de vestimenta o dress codesobre que es lo adecuado y que no, para llevar puesto y para identificarse con un estilo de atuendo correcto.

    Puede interesarte: