Qué significa Gossip?

    En general, el gossip envuelve la creación y repetición de rumores sobre algún individuo que no está presente para ofrecer su perspectiva sobre la eventual discusión. Generalmente puede ser llamado chisme y suele tener una pequeña base de verdad y a veces se arma con la intención de convencer negativamente sobre la imagen de un individuo. Este proceso de distribuir un rumor es utilizado en la mayoría de las secciones de reportes de movimientos de figuras públicas para discutir situaciones que involucran a familia y amigos.

    No es tan inusual para la gente de la cual se habla en la distribución del chisme, no considerarse ellos mismo ser un chisme. El individuo simplemente fue involucrado dentro de información compartida por otra fuente y no es él, el autor de los datos. Él o ella no son responsables de la información real. También puede que la información no sea mal intencionada detrás del rumor. Esto a veces sucede cuando los rumores se repiten dentre amigos y este pensamiento parece que fue algo real y queda durante períodos.

    De cualquier forma, un chisme o gossip no siempre tiene contenido negativo. Es posible crear y esparcir el rumor sobre eventos positivos o atributos de otras personas. Por ejemplo, puede empezar con el rumor de que alguien está pensando en casarse con alguien que está saliendo hace un tiempo. Mientras el rumor es considerado como buenas noticias para aquellos que lo escuchan, la información puede no ser real y puede llevar a consecuencias negativas para el sujeto involucrado por el chisme.

    Escencialmente, el chisme tiene su raíz en la especulación y conjetura sobre eventos o atributos de personas que son dificiles de comprobar. En algunas ocasiones, en asociaciones laborales pueden compartir un chisme sobre personas que trabajan con ellos. Los vecinos pueden especular detalles sobre la vida privada de otros vecinos. Hasta a veces siendo amigos, uno puede desparramar un pensamiento de lo que uno cree y puede terminar derivando en un chisme por no estar presente. El chisme puede ser potenciado, ya que a veces parte de un pensamiento dicho que de un hecho ocurrido.

    Mientras muchas maneras de gossip son relativamente inocuos, hay algunos que pueden potencialmente arruinar vidas y reputaciones. Por esta razón, es usualmente una buena idea la de chequear dos veces la fuente de información, antes de pasar la información que puede ser equivocada.

    Puede interesarte: