¿Qué es el SIDA?

    Esta enfermedad afecta a los humanos infectados por un virus conocido como VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Se establece que una persona está afectada de SIDA cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no tiene la capacidad de ofrecer una respuesta inmune que sea adecuada para reaccionar contra las infecciones oportunistas.

    Es importante no dejar de destacar que hay una diferencia entre las personas que están infectadas por el VIH y las que padecen de SIDA. Quién estè infectado por el VIH significa que es seropositiva, y recién pasa a desarrollar un cuadro de SIDA cuando el nivel de Linfocitos T CD4 (que es el tipo de célula que puede atacar al virus) disminuye pasando a estar por debajo de 200 células por mililitro de sangre, que sería lo normal.

    El VIH puede ser transmitido a través de los diferentes fluidos corporales, como por ejemplo la sangre, el semen, las secreciones vaginales y también la leche materna.Ya en 1998 se pudo saber que el SIDA ya había afectado a grandes porciones de la población mundial, por lo que se convirtió en una pandemia.

    Puede interesarte: