Las 7 grandes peliculas de Woody Allen que tienes que ver

    Y no lo digo yo, lo dicen los premios. Aunque muchos son medios reacios a creer en que las películas premiadas suelen ser las mejores, creo que puede ser un buen parámetro a la hora de seleccionar lo mejor de la carrera de algunos directores o actores. En este caso quise seleccionar las mejores películas a nivel guión de uno de mis directores y actores favoritos, Woody Allen. Buscando información biográfica sobre el, di con que muchas de sus películas habían sido galardonadas con el premio Oscar al Mejor Guión y como lo que suelen caracterizar sus historias, además de la buena selección de bandas de sonido y la ciudad de Nueva York como escenario común, son sus grandiosas historias, supuse que podía ser una buena guia para hacer una lista con algunas de sus películas imperdibles. El resultado es el siguiente:

    • Deconstructing Harry (llamada en español Desmontando a Harry o Los secretos de Harry) es una de las películas más agresivas de Woody Allen: una comedia negra que parodia Fresas salvajes de Ingmar Bergman con un elenco dotado de estrellas.

    • Poderosa Afrodita es una comedia de Woody Allen que entrelaza situaciones actuales con las de la antigua Grecia, en una película que le valió un premio Oscar a Mira Sorvino como mejor actriz de reparto y estuvo también nominada al mejor guión original.

    • Maridos y mujeres es una película de Woody Allen y la última que filmó al lado de su entonces pareja sentimental Mia Farrow. La película, además de ser un logro en cuanto a guión y actuaciones, muestra un efectivo uso de la cámara en mano, dando realismo a las escenas e influyendo directamente en el ritmo.

    • Alice es una película realizada por Woody Allen en 1990, y protagonizada por Mia Farrow, Joe Mantegna y Alec Baldwin. Fue una de sus películas más exitosas comercialmente. Es una de las pocas películas de Woody Allen que utiliza efectos visuales.

    • Crimes and misdemeanors (distribuida con el título Crímenes y pecados en Latinoamérica, y el de Delitos y faltas en España) es una película de Woody Allen, que mezcla la comedia y el drama en un guión que gira alrededor de un asesinato.

    • Días de radio es una película de 1987 dirigida por Woody Allen que explora sus recuerdos de infancia a través de la música jazz, en una afortunada recreación ambiental de los años 40.

    • Hannah y sus hermanas es una de las más conocidas cintas de Woody Allen, cuya vida sentimental al lado de su pareja Mia Farrow ya estaba desmoronándose y se nota claramente en el tratamiento de esta historia. La película, sin embargo, es de las más exitosas del cineasta, ganando tres Premios Oscar, obteniendo nominaciones para otros cuatro.


    (Info de las pelis via WikiPedia.com)

    Cual pondrías vos en esta lista? Cual es tu favorita?

    Puede interesarte: