10 Frases sobre El Matrimonio (Y por que no deberias hacerlo!)

    Nunca fui muy adepto a la idea del matrimonio, no por que no sepa disfrutar de un buen noviazgo o una relación seria, sino por que el hecho de tener que prometer y asegurar que voy a seguir sosteniendo un sentimiento (algo que no puedo controlar) durante toda mi vida me ha perecido siempre una gran idiotez. Leyendo un poco y escuchando conversaciones de amigos otro tanto, me he dado cuenta de que no pocas personas (lamentablemente la mayoría luego de haberse casado) se arrepienten o creen que no tiene sentido casarse, que las cosas fueron siempre en bajada desde el momento en que dieron el famoso "si". Amigos que piensan así creo que los tenemos todos y no seria interesante que replicara aquí sus opiniones ya que son popularmente conocidas las contras y las desventajas del matrimonio, pero lo que si quizás puede resultar interesante, es que piensan grandes personajes de la historia sobre este tema. Aunque sirva solo quizás para descubrir que no estamos solos en esta desventura generalmente masculina (en general una gran mayoría de mujeres suele aceptar el matrimonio y no solo eso, desearlo!) , al menos vamos a tener algo interesante que decir la próxima vez que la ronda de cervezas traiga temas conyugales sobre la mesa.

    10 frases sobre el matrimonio:

    • "Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia." (Samuel Johnson)

    • "El matrimonio es una cadena tan pesada que para llevarla hace falta ser dos y, a menudo, tres." (Alexandre Dumas padre)

    • "El mejor matrimonio sería aquél que reuniese a una mujer ciega con un marido sordo." (Molière)

    • "El matrimonio es tratar de solucionar entre los dos problemas que nunca hubieran surgido al estar solo." (Eddy Cantor)

    • "En todo matrimonio que ha durado más de una semana existen motivos para el divorcio. La clave consiste en encontrar siempre motivos para el matrimonio." (Robert Anderson)

    • "La monogamia es como estar obligado a comer patatas fritas todos los días." (Henry Miller)

    • "Los matrimonios jóvenes no se imaginan lo que deben a la televisión. Antiguamente había que conversar con el cónyuge." (Isidoro Loi)

    • " Ten tus ojos bien abiertos antes del matrimonio; y medio cerrados después de él." (Benjamin Franklin)

    • "Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida." (Woody Allen)

    • "El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución." (Groucho Marx)


    Que piensas sobre el matrimonio?
    Mujeres: Antes de insultarme en los comentarios, lean bien, dije "mayoría", se muy bien que desde hace un tiempo muchas de ustedes estan... Despertando!

    Puede interesarte: