Como y donde se invento el baseball?

    El Beisbol es un juego en el que participan dos equipos de nueve jugadores cada uno. El deporte consiste en golpear la bola con un bate tratando de correr por el campo para alcanzar la mayor cantidad de bases posibles.

    Una vez que se cumple el recorrido, es decir que el atleta completa una pasada por todas las bases, tomando como punto de partida el sitio desde donde bateo, recibe el nombre de carrera. El equipo que obtenga más carreras ganará el juego.

    Si bien civilizaciones antiguas como Persia, Egipto y Grecia tienen registros de actividades que consistían en golpear una esfera con un palo, se considera que el beisbol recién fue creado a mediados de 1839 en Estados Unidos. Según los estudiosos de este tema, se llegó a formar en base de una multiplicidad de deportes similares.

    El primer club de beisbol organizado se formó en el año 1842, cuando un grupo de jóvenes neoyorkinos autodenominados Knickerbockers redactó una serie de veinte reglas, las cuales aún forman las bases de ese deporte. En la actualidad, el baseball, es el deporte que más se practica en Estados Unidos.

    Puede interesarte: