Cuáles son las comidas típicas argentinas?

    El asado es sin dudas el plato nacional argentino. Cualquier extranjero que llegue a este país de Sudamérica será invitado con un asado por su anfitrión.

    Para los argentinos comer asado es una tradición que va más allá de la cocción de carnes rojas, blancas, chorizo, morcilla, chinchulines, mollejas y demás en una parrilla. Sino que es la excusa de toda reunión. Es muy raro ver a alguien comiendo sólo un asado, la gente se reúne alrededor de la parrilla y se queda largas horas después de comer para charlar con el resto de los comensales.

    Esta costumbre tiene un origen gauchesco. Hace ya muchos años, los gauchos de las localidades del interior del país solían juntarse a comer asado en un día y horario estipulado. Como los separaban largas extensiones de tierra, se quedaban todo el día juntos dado que hasta el próximo asado era muy difícil que se volvieran a ver entre sí.

    También cabe destacar entro otras, la existencia de otras comidas típicas como las empanadas, el locro (que suele prepararse en ocasión de fechas patrias como el 9 de julio) y el puchero.

    Puede interesarte: