Por qué las flores tienen perfume y huelen rico?

    Mucha gente disfruta de la escencia de las flores, en un jardín o en un jarrón con agua. Pero qué es lo que las flores que causan para tener un aroma tan atractivo? De hecho, las razones porque las flores huelen sabroso proviene de diferentes plantas de tiempos ancestrales.

    Al igual que todas las formas de vida, las flores y las plantas tienen un proceso que las permite reproducirse. En el caso de las flores, producen semillas que permiten que florezcan más plantas constantemente. De cualquier modo, ellas no poseen todo lo requerido para producir esas semillas. Por esta razón la polinización es requerida. De hecho se necesita de otros agentes para que el polen se transformen en huevos que producirán las semillas fértiles. Además se necesita que el viento disperse estas semillas y mueva el polen de planta en planta. De cualqueir modo, hay varios tipos de flores relacionadas con el uso de polinizadores que acompañan el proceso.

    Los polinizadores son simplemente animales e insectos que tomarán contacto con las flores, luego las moverán transladando del polem con ellas. Con ese progreso de flor a flor, el polen transferido interactua con el huevo y produce semillas. Así como las semillas sean distribuídas en abundancia, habrá más cantidad de tipos de flores como resultado.

    Parte del mecanismo que es usado para atraer insectos y animales como murciélagos a rosas y otras flores es la fragancia. Usando este olor poderoso atrae al polinizador a acercarse a la planta. La escencia de la flor hace que el polinizador se atraiga también por otras plantas, haciendo posible la polinización. El hecho que las flores huelan bien es simplemnte por la manera que hace las cosas la madre naturaleza y su ciclo de vida para que las plantas continúen vivas sin interrupción.

    Por su puesto, los humanos se benefician del hecho que las flores huelan bien. Las usamos en fragancias para refrescar a los hombres, a mujeres y se consideran como un regalo afectivo obsequiar flores. Parte de la razón que las rosas son usadas para un convenio amoroso y atracción física, es que ellos tienen una fragancia que es considerada especialmente atrayente. Debido a que las flores huelen rico para los insectos, la producción de flores continuará con su ciclo. Gracias a que las flores huelen bien para el humano, se seguirán teniendo jardines en las casas llenos de ellas.

    Puede interesarte: