Es peligroso para los perros viajar en avion?

    Cuando se vuela con mascotas, algunas organizaciones protectoras de animales recomiendan fuertemente que las mascotas viajen en la cabina aérea del avión contigo preferentemente antes que en el cargamento. A veces la estática del lugar puede enfermar al animal y hasta matarlo, como resultado de viajar en el cargamento se indica que mueren cerca de 5000 animales cada año en Estados Unidos y seguramente no deseas que tu mascota entre en esa estadística. Por esta razón, si eres dueño de un animal pequeño, como un gato, un perro, un roedor, asegurate de arreglar que tu mascota viaje en la cabina del avión. Si tu animal es demasiado grande para viajar en la cabina, puedes considerar una alternativa para transportarlo hacia donde viajes.

    Cuando viajas en el lugar del equipamiento, las mascotas pueden ser expuestas a temperaturas extremas las cuales pueden llegar a congelar sus corazones. Por esta razón, muchas aerolineas no permiten mascotas en sus cargamentos durante el verano cuando los viajeros intentan volar con sus animales, también las mascotas pueden morir debido al intenso calor. En el cargamento no hay un control perfecto del clima, se pueden llegar a temperaturas de congelamiento en pocos minutos durante el vuelo, lo cual puede ser fatal para tu mascota. También se puede perder presión y algunos cargamentos tienen sistemas imperfectos de circulación de aire, significando que tu animal tiene la chance de sofocarse o de sufrir la falta de oxigeno.

    Viajar con mascotas puede ser estresante; volar puede ser aun más estresante para el animal. Las mascotas no entienden la velocidad de la temperatura y los cambios de presión que pueden ocurrir, aun estando dentro de la cabina del avión y estresarse de manera adversa, afectando la respiración y sus latidos del corazón. Si estás viajando con tu mascota en la cabina, puedes mantener un ojo sobre sus sintomas principales de vida, pero las mascotas están aisladas en los cargamentos, ellos pueden pasar por situaciones críticas sin que nadie lo note. Cuando se viaja en avión con mascotas, tampoco puede ser una buena idea aplicarles tranquilizadores o antidepresivos al sistema nervioso, porque pueden causarle problemas respiratorios y colapsarlos.

    Además de las muertes, las pérdidas de animales son un problema cuando se viaja en avión con mascotas, especialmente si fue forzado a ser transferido. Las mascotas son tomadas como equipaje por varias aerolineas, más que por seres vivos y tu animal puede ser cambiado de vuelo por equivocación mientras se hacen las tranferencias de equipaje. A esto se le suma el dolor emocional y físico que puede sufrir el animal. En USA 6 de cada 1000 piezas son extraviadas. Si tu mascota se pierde la aerolinea puede llegar a ofrecer una recompensación, pero nada recompensa a la perdida de un amigo.

    Si no hay una alternativa y debes dejar a tu mascota en el cargamento, se recomienda que uses el servicio profesional de cargamento de la nave. Estos lugares cuidan de mejor manera a las mascotas, con respeto y cuidado que en una aerolinea ordinaria y están preparados para el tratado de mascotas. Estos aviones incluyen botiquines médicos, veterinarios que están al cuidado y un mejor control sobre el clima. Gracias a las firmas que consideran mejores tratos para los animales, tu mascota también se puede alejar de ser una victima cruel del vuelo.

    Puede interesarte: