Los Principales objetivos de las Naciones Unidas


Ultimos

Ultimos Comentarios

Las Naciones Unidas han formulado la histórica Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), así como unos 80 convenios y tratados sobre derechos humanos que ayudan a proteger y promover derechos específicos.

Las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas son un instrumento vital para la paz. En la actualidad 103 países proporcionan unas 67.000 personas entre personal civil y militar, que están interviniendo en 16 operaciones de paz en diferentes lugares del mundo.

Los convenios sobre el medio ambiente de las Naciones Unidas han ayudado a reducir la lluvia ácida en Europa y Norteamérica, a disminuir la contaminación marítima en todo el mundo y a eliminar progresivamente la producción de gases que destruyen la capa de ozono de la Tierra.

Las Naciones Unidas y sus organismos, incluyendo el Banco Mundial y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, son el principal vehículo para fomentar al desarrollo en los países más pobres, proporcionando una asistencia que supera los más de 30.000 millones de dólares por año.

48 comentarios

Deja un comentario

Nombre *

Correo (no sera mostrado) *

Website / Blog