Los Principales objetivos de las Naciones Unidas

Las Naciones Unidas han formulado la histórica Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), así como unos 80 convenios y tratados sobre derechos humanos que ayudan a proteger y promover derechos específicos.

Las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas son un instrumento vital para la paz. En la actualidad 103 países proporcionan unas 67.000 personas entre personal civil y militar, que están interviniendo en 16 operaciones de paz en diferentes lugares del mundo.

Los convenios sobre el medio ambiente de las Naciones Unidas han ayudado a reducir la lluvia ácida en Europa y Norteamérica, a disminuir la contaminación marítima en todo el mundo y a eliminar progresivamente la producción de gases que destruyen la capa de ozono de la Tierra.

Las Naciones Unidas y sus organismos, incluyendo el Banco Mundial y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, son el principal vehículo para fomentar al desarrollo en los países más pobres, proporcionando una asistencia que supera los más de 30.000 millones de dólares por año.

48 Comments

  1. alexandra

    me parese que es mas omenos buena ademas es primera ves que la veo bueno prolomenos salio la informacion que estava buscando

  2. ALEJANDRA KANTUN

    Como es la primera vez que hago una tarea sobre la ONU me parecio muy interesante lo que dice y su informacion me sirvio para hacer un trabajo de la escuela.
    Quisiera saber mas acerca dde la ONU y como se creo la ONU.

  3. lily

    No pues esta muy bien lo que está haciendo la ONU y gracias a toda esta información yo pide hacer mi tarea y me parece que está muy bien esa información

  4. Eh,.,.. esta muy bien el blog, sobre todo porke se titule “Cuales Os Son Los OBJETIVOS De Las Naciones Unidas” y ke no salen precisamente los objetivos!!!!

  5. Alguien mas inteligente que el que puso el título

    Que especiales…no están los objetivos de la ONU….para los que los quieran saber…
    1. Mantener la Paz y la Seguridad.
    2. Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto a los principios de igualdad de derechos y de libre determinación de los pueblos.
    3. Cooperar en la solución de los problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el estímulo del respeto a los derechos humanos y de las libertades fundamentales.
    4. Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.

  6. en todo lo que se……solamente les puedo decir que todas esas organizaciones mundiales son nada mas y nada menos disque “buenas” pero todas ellas estan aliadas entre si para buscar un futuro “mejor” pero eso no es asi….ellos trabajan secretamente y todo lo que se hace en secreto da malos frutos….abran los ojos AMIGOS

  7. jane

    Alguien mas inteligente que el que puso el título…. Gracias por la info si esta mal o bien que más da, gracias :D

  8. 6u571

    alexsandra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no podes tener tantos errores de ortografia;de acuerdo a la informacion es bastante buena feederico

  9. jhonn

    sinceramente yo le pondria mas dibujoS pero la informacion es buena graciaS.
    y que esa chica xilmara Says:
    se calle la boca estupida

  10. Ahii taradoos pongan loooos objetiivooos invesiiles!
    nojoda noo eh echoo la tarea xq ustedees no me la pasan Mardiiitoooooooooooooooos lokoooos ii Lokkkass

  11. jofre

    me parece que es muy util para el desarrollo de los niños para que puedan aprender un poco mas

  12. fernada

    bueno me parese un poco relacionado con lo que esyoy busando pero bueno al menos saqualgo de hay

  13. El más guapoo

    jijijijijijjijiji pos yo muy bn y tu? juaniiiii eres chico o chica? xq si eres chica y tienes noviaaaaaa eres lesbi uaaaajajajjajajajajajajajaja LAS LESBIANAS MOLAN TIA!

  14. Ola k ase

    TAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOS TO’ LOKIIIIIIIIIIIS AKIIIIIIIII, CONTARME XICOS DE DONDE SOISS. Xo soy de argentinaa jejejejeje es coña, eu son jalejo de toda a vida meus neniñooos, queredes que viiiir pola jalisia a tomar unhas copiñaas? Eu invitovoos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *