Que dice la firma de una persona?

    Los grafólogos dicen que pueden encontrar la diferencia entre un honesto, gracioso extrovertido y un tímido, creativo y adicto al trabajo, sólo por sus firmas. También los grafólogos son acusados por pertenecer a una pseudociencia, aunque ha ganado en popularidad respecto a lo que sucedía sobre el final del siglo XVII. De acuerdo a los grafólogos, el trazo de escritura y las firmas son el resultado de lo no planeado, movimientos reflexivos del cerebro de las personas, entonces no es tan sencillo poder en gañar al ojo de un grafólogo.

    Aunque la mayoría de los grafólogos digan que una simple firma no alcanza como una escritura simple para dar un análisis completo, a veces, esto es todo lo que necesitan para generar una conclusion sobre el trato de caracteres dibujados. Las compañias y gobiernos de todas partes del mundo usan analizadores de escrituras para contratar sus empleados. Este analisis puede determinar el caracter y la personalidad, abriendo una ventana en su mente.

    Los grafólogos analizan varios componentes de las firmas, incluyendo en que parte de la página escriben, como son las letras y los espacios, el trazado de la escritura y cuan duro o suave la persona presiono la lapicera. También examinan como son las Y, cuan cruzadas son las T, como son la forma de la M, además de otros componentes. El analisis de escritura es usado no solo para testear postulantes sino también para diagnósticos médicos.

    Los grafólogos dicen que pueden usar la firma de una persona o una muestra de su escritura para determinar su honestidad, su habilidad comunicativa, trabajadora, etica, estabilidad emocional, creatividad, sentido del humor e imagen propia. Puede determinar cuan social o tímido es y también su habilidad para trabajar solo o acompañado por un equipo, cuan nervioso y calmado es y si es tenaz o no.

    Por supuesto el análisis deja muy abierta la interpretación y  la subjetividad de muchas asociaciones con los estudios de los grafólogos para debatir. Para algunos, el análisis de escritura es una manera divertida de descifrar sobre la personalidad de alguien. Algunas celebridades o figuras políticas tienen su firma analizada por su grafólogo y sus resultados son sorprendentes. Porque muchas veces las personalidades coinciden con lo que leen los grafólogos en sus escritos. El test más real de todos es hacérselo a alguien desconocido para comprobar como dan los resultados.

    Puede interesarte: