¿Qué es la ética personal?

    La ética personal es una categoria de la filosofía que determina creencias individuales sobre la moral y que está bien y que está mal. La ética se discute en los negocios o en la ética legal. Aunque los destellos de ética trascienden a las organizaciones o gobiernos, trasciende la consciencia individual. La ética personal afecta todas las areas de la vida, incluído la familia, las finanzas y las relaciones.

    Hay un desacuerdo para saber donde se origina la ética. Algunos filósofos usan el sentido de moral para apoyar la existencia de un Dios. Estos filósofos creen que el poder de un ser divino está instalado en la moralidad de la raza humana, creando un sistema universal sobre lo que está bien o está mal.

    Los evolucionistas explican que la ética personal de la humanidad supera lo terrenal. Ellos enseñan que las especies que no conozcan el valor de la vida pueden perderla gradualmente, mientras que las especies que llevan la ética en su sistema de vida en contra de la violencia y los asesinatos pueden tener una gran chance de reproducirse y envolverse pasando este estado de paz a las nuevas generaciones. Los evolucionistas concluyen que la humanidad moderna, tiene la habilidad de dicernir entre el bien y el mal que le toca a la comunidad.

    Otros filósofos discuten que la ética no es inherente en lo absoluto y que los niños aprenden bien o mal de acuerdo a las condiciones sociales. Estas pueden ser las causas que diferencian la ética personal a través del mundo. Estos filósofos de hecho, sugieren que la ética personal es aprendida con la familia, los amigos y los profesores. A veces, ética puede ser adoptado en experiencias individuales.

    La propuesta de ética personal continua siendo debate. Esas ideas nacen del placer que uno cree al inventar un dios personal, creando de manera comunal lo aprendido en el mejor sentido para cada uno. La religion inspira a una gran porción de ética. Algunos devotos seguidores se están adhiriendo al sentido especifico del sistema moral, creyendo en si mismos.

    Otros son motivados por intereses humanitarios. Estos tienen la ética personal a flor de piel. Algunas personas arman su estilo de vida en base a sus acciones o prioridades para acabar con el hambre en el mundo, buscando a nivel global calidez y repartiendo paz al mundo. Los esfuerzos de los humanistas también pueden verse con gestos, en actos al azar de ternura o vecindad o asistiendo a un necesitado. Una persona religiosa puede elegir a través de su ética personal hacer un acto para ayudar a la comunidad.

    Otra posible motivacion para la ética personal es servir individualmente. Los filósofos discuten sobre si un niño debe aprender a compartir, a decir la verdad hay que trabajar fuerte porque estos actos te beneficiarán. Por ejemplo, cuando un niño decide romper las reglas de un juego el está creando un conflicto y construyendo una barrera entre él y sus compañeros. En cambio el niño que juega siguiendo las reglas disfruta de la amistad y la comparte, beneficiandose también, así mismo.

    Puede interesarte: