Que es la reencarnación?

    La reencarnación es un concepto común entre varias religiones y prácticas espirituales. De acuerdo a la teoría de la reencarnación, la gente muere, alguna parte de ellos queda viva en otra persona o organismo. Existen diferentes creencias relacionadas a este concepto y hay una gran variedad de versiones mitos de reencarnación encontradas por el mundo. Las religiones del Occidente, por ejemplo, reniega notablemente del concepto en su mayor parte, aunque existen textos nombrados en la Biblia, que hablan y discuten sobre la posibilidad de que sea real la reencarnación.

    Las religiones Orientales como el Budismo o el Hinduísmo entre otras, son probablemente famosas por sus asociaciones con la reencarnación. En estas, la gente cree que sus acciones en vida tienen una influencia en sus futuras reencarnaciones. Demostrando una buena conducta dicen que probablemente reencarnan en una persona o son quitados del ciclo como recompensa, mientras la gente que actua de mala manera, puede reencarnar en animales u organismos como plantas, para cumplir con su castigo.

    Algunos practicantes Paganos y del New Age creen y apoyan la idea de la reencarnación. Algunas personas tienen acceso a memorias de vida pasadas y sugieren que las almas regresan a la Tierra una y otra vez para aprender lecciones o para contribuir con la sociedad humana. Las personas que pueden acceder a sus vidas pasadas a veces, siente que en sus anteriores vidas fueron una figura histórica, como Cleopatra, lo cual tiende a hacer sus versiones menos creíbles.

    Algunas culturas tribales también manifiestan su creencia en la reencarnación, usualmente en forma de supersticiones sobre plantas específicas y animales. De acuerdo a estas culturas, sus antecesores vivieron en cuerpos de plantas particulares y dentro de la especie animal y estos organismos están afuera para poder utilizar a estos ancestros. Estos tabúes también hacen que la gente ofrezcan sacrificios a las plantas, en respeto a sus ancestros.

    La abundancia de mitos sobre reencarnación al rededor del mundo, es quizás entendible. Mucha gente se siente atraída por la idea de que una parte fundamental de ellos vivirá después de la muerte, aun si sus cuerpos ya no están. Los miembros de la familia también pueden sentir el confort de saber que sus seres queridos y amados aun existen en algún lugar de la Tierra, aun sin tener contacto. En algunas sociedades, la gente logra identificar a sus amados en otras personas, ocasionalmente adoptando a sus reencarnados entre su propia familia.

    Puede interesarte: