Que es una hemorragia?

    Se considera hemorragia a toda aquella salida de sangre fuera del sistema cardiovascular, el cual oficia cotidianamente como su contenedor oficial. En todas las hemorragias se produce una pérdida de sangre, que puede ser interna o externa.

    La interna es cuando la sangre gotea desde los vasos sanguíneos hacia el interior del cuerpo. La externa es la sangre que se pierde por ruptura de la piel.

    Existe un tercer tipo de hemorragia que es por orificios naturales del cuerpo. La misma se puede producir por la boca, el recto, la vagina, los orificios nasales, la uretra, los oídos, o los ojos.

    Otra manera de diferencias las hemorragias es por el tipo de vaso sanguíneo que se rompe, en las capilares no existe gravedad alguna por que se fisuran los capilares sanguíneos que son abundantes.

    En las venosas, la sangre sale sin fuerza de una vena rota. Las más graves son, sin dudas, las hemorragias arteriales, dado que en ellas se produce una combinación peligrosa. La sangre sale de la arteria lesionada en forma de chorro y de manera constante.

    Ante cualquier tipo de hemorragia, se recomienda ejercer una presión directa sobre la herida hasta que esta pare, luego desinfectar y vendar la lastimadura.

    Puede interesarte: