Que significa Atorrante? (Lunfardo)

Dicen que la palabra “atorrante” viene de la epoca en que estaban poniendo las cloacas en B.A. los tubos venian de inglaterra y tenian la marca de su fabricante: A. Torrans. Los vagos que se metian a dormir en los tubos pasaron a ser llamados atorrantes.

15 Comments

  1. SuZetty!

    jajaj y yo lo utilizo para insultar a mis ameos cuando dicen que no quiero o la riegan

  2. David

    En el Perú, la palabra atorrante está mal entendida. Por ejemeplo, los chicos de la Universidad Católica dicen que significa “mal vestido” y piensan así porque seguro escucharon la frase en alguna serie juvenil argentina; otros como los de la “Richi” la emplean para tildar de fallas y/o ensartes a sus amigos cuando estos no se encuentran a disposición de sus caprichos (salir de Webeo o juerga, acompañame a comprarme tabas, etc.). Bueno, yo después de escuchar a mi linda primita que estudia Ciencias de la Comunicación en la U. de Lima, creo simplemente que la emplea porque suena muy “Cool”!.

  3. Gracias por la informacion ahora a se cuando utulizar esta palabra,ya que en peru observo a muchos adolecentes usandola pero nadie sabia el significado y asi me gane 50$ por encontrar el significado :)

  4. martin

    Para mi atorrante viene de torrar que en lunfardo significa dormir, descanzar.
    Y atorrante significaría (que no duerme) porque la palabra atorrante, además de significar vagabundo, se usa para describir a una persona que le gusta la noche y la juerga.
    Ej.: !Vos sos un atorrante¡ Anoche viniste a las 5 de la mañana.

    Otro significado sería: persona pícara que seduce a los demás para que hagan lo que él desea.

    El término se puede usar en forma ofensiva o no.
    Según el tono y el contexto en el que uno lo diga puede ser ofensivo (refiriéndose a: vago) o adulador (refiriéndose a: pícaro).

  5. Artapalo

    ATORRANTE VIENE DE LA PALABRA VASCA “ATORRA” ATORRA SIGNIFICA CAMISA,PERO POR ALGUNA RAZON ATORRANTE SIGNIFICA ALGO ASI COMO MAL VESTIDO O DESCAMISAO

  6. urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee wweeeee busco lunfardo :)

  7. lambayeke

    Atorrante en el Perú es una persona que por su comportamiento o aspecto hace que sientan vergüenza quienes están con él.

  8. Thank you, Tom. (Sorry again for the delay, “it’s beyond my crnotol”)Yes, my avatar came from here, an anonymous cat, although I have so many in my family but I love this photo took by my husband: a melancholic cat surrounded by white and sky blue (our colours, you know).Your “portef1o” cat and its friends are great!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *