Qué son las células procariotas?


Ultimos

Ultimos Comentarios

Se llama procarióticas a las células que no poseen un núcleo diferenciado, esto se refiere a que al ADN se lo ubica disperso en el citoplasma. Mientras que las células que sí tienen un núcleo dentro del citoplasma son las llamadas eucariotas. Las eucariotas con las formas de vida más conocidas y a la vez más complejas, son las que forman el imperio o dominio Eukarya.

La mayoría de los organismos que están basados en células procariotas se presentan como unicelulares y están formados por una sola célula. Por otra parte, el término procariota es el que hace referencia a los organismos del imperio Prokaryota, y su concepto es el mismo que el del reino Monera de las clasificaciones de Copeland o Whittaker que, aunque obsoletas, son aún muy populares.

En lo referido al metabolismo de los procariotas se sabe que es enormemente variado, a diferencia de los eucariotas, y muchos son muy resisten a condiciones ambientales sorprendentes por lo extremas en parámetros como la temperatura o la acidez.

33 comentarios

Deja un comentario

Nombre *

Correo (no sera mostrado) *

Website / Blog