Truco para sacar el chicle de la ropa!

    Una de los desafíos más grandes para el lavado es encontrar la manera efectiva de quitar el chicle de la ropa. Especialmente, cuando el chicle ya se está secando y endureciendo. El tiempo ideal para removerlo es inmediatamente cuando se pega el chicle, aunque no siempre sea posible o practico. Hay que raspar el chicle lo más rápido posible, es mejor mientras esté blando y fresco. La mejor idea es removerlo de un tirón, aunque no siempre se quita del todo.

    Una manera de remover el chicle es freezando la ropa con el chicle pegado. Una remera o una media o un itema pequeño entran en el freezer. Dejalo que se congele hasta que se ponga sólido. Si el chicle pegado es pequeño, puedes simplemente sacar un cubo de hielo y pasarselo para que se endurezca y lo puedas quitar. Puedes también usar alguna bolsa congelada o algún elemento congelado del freezer. Lo ideal es que una vez congelado el chicle, sale solo con tus uñas o un cuchillo. Si el chicle se ablanda, necesita más tiempo en el congelador.

    Otro método recomendado para remover chicle es usando viangre. La tela absorverá el vinagre, debes tener algún tipo de vinagre claro, aplicandolo directamente sobre el chicle. Después tirarle el vinagre intentar despegarlo una vez que esté flojo. El vinagre penetra en la fibras de la ropa disolviendo la bola de pegamento entre el chicle y la tela. El chicle queda tan ablandado que se puede despegar suavemente. Cuanto más grande es el chicle mayor la cantidad de vinagre y terminado el tratamiento debe ser lavado.

    Otro agentes químicos que pueden remover el chicle, son removedores o lubricantes y solventes, conocidos como WD-40, que puede ser disparado en spray para lubricar la zona afectada. Si aplicas solvente, o removedores luego de terminado debes lavar la ropa.

    Puede interesarte: