Acontecimientos y fechas importantes en Septiembre

Como todos los meses, las fechas importantes a recordar.

  • El 1 de septiembre de 1983 fallecen 263 personas en el avión coreano que es derribado por equivocación por un caza soviético.
  • El 7 de septiembre fue proclamada la independencia de Brasil, proclamada por Don Pedro, hijo de D. Joao VI de Portugal, en Sâo Paulo, en las márgenes del río Ipiranga.
  • El 8 de septiembre es el Día de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias (Día de Nuestra señora de Covadonga) también es el Día de Extremadura.
  • El 11 de septiembre se perpetra el atentado de las Torres Gemelas en Estados Unidos con miles de muertos.
  • El 11 de septiembre Golpe de estado en Chile en 1973, y la muerte del presidente socialista Salvador Allende.
  • El 11 de septiembre se celebra la Fiesta Nacional de Cataluña (España), conmemorando la defensa fallida de Barcelona contra las tropas borbónicas durante la Guerra de Sucesión Española.
  • El 11 de septiembre se conmemora en Argentina el día del maestro, en homenaje a la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, ocurrida en 1888.
  • El 13 de septiembre se celebra el aniversario luctuoso de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes (México).
  • El 14 de septiembre se celebra la Fiesta de la Exaltación de la Vera Cruz, y también la anexión del estado de Chiapas a México.
  • El 15 de septiembre se celebra el aniversario del Grito por la Independencia de México.
  • El 16 de septiembre se celebra, el inicio de la lucha por la Independencia de México.
  • El 18 de septiembre se conmemora la Primera Junta de gobierno en Chile, primer paso para la independencia.
  • El 19 de septiembre de 1985 a las 7:19 de la mañana ocurre un sismo de 8.1 grados Richter en México, su epicentro se localizo en Guerrero y Michoacan, pero los peores daños fueron en la Ciudad de México, Distrito Federal.
  • El 21 de septiembre es, en el hemisferio sur, el primer día de la primavera; y en el hemisferio norte, el primer día del otoño.
  • El 21 de septiembre se funda la Universidad Nacional Autónoma de México en 1551, la primera en América
  • El 24 de septiembre se celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Merced en Perú.
  • El 27 de septiembre se celebra, la consumación de la Independencia de México.

via wikipedia.com

288 Comments

← Previous Page 6 of 6
  1. noell

    hola pues la verdad yo tambien estoy haciendo tarea pero soy una niña mu aplicada haci que disfruto haciendo tarea si fuera por mi estaria todo el dia haciendo tarea.bueno ojala terminen todos su tarea

  2. anonimo

    yo odio wiquipedia nesesito saber las fechas mas inportantes del mes de septiembre algien me las ice pis…..

  3. fruiti

    super recontra *******************************************************************************************************************************************.

  4. Germán

    llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll1llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.

  5. Germán

    ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *