Paralisis del sueño: Me quedo duro y no puedo moverme, no se que es!

Resumire en pocas palabras la explicación científica a un enigma que cada vez mas gente manifiesta en las conversaciones de cafe derivadas en charlas paranormales. Muchos hablan de los deja vu, otros de sueños premonitores y demases cosas raras, pero ya son varias las veces que me topo con gente que cuenta como le suceden episodios de paralisis poco amigables. Gente que confiesa sentir que se esta muriendo, que no puede abrir los ojos ni mover ningun musculo del cuerpo, totalmente paralizados intentan gritar pero el resultado no es mas que una voz finita casi imperceptible. Algo que parece mas de ciencia ficción que real es sin embargo cada vez mas común.

La solución a todo este miedo inexplicable y al que no pocas veces se le atribuye cierta dote mistica o paranormal es en realidad muy simple:

Se trata de una sustancia que emite nuestro propio cuerpo cuando dormimos que “desactiva” los movimientos de nuestro cuerpo, para evitar que durante el sueño nos lastimemos al realizar desplazamientos de los brazos o piernas en respuesta a estímulos que existen solo dentro del sueño.

Ahora bien, la llamada “Paralisis del sueño” como los especialistas la han llamado, no es mas que un breve periodo de tiempo en el cual la mente se despierta antes que el resto del cuerpo y este aun no ha eliminado la anteriormente mencionada sustancia, lo que deriva en una traumática sensación de inmovilidad al querer abrir los ojos, levantarnos o lo que sea.

Lo mejor en caso de ser “víctima” de este fenomeno es tranquilizarse y dejar que el cuerpo lentamente retome su normal sensibilidad, lo cual no tardara mas que algunos pocos instantes. Es normal sentir que no podemos respirar o que estamos por morir, pero la verdad es que ninguna de esas cosas pueden suceder.

1,256 Comments

← Previous Page 26 of 26
  1. A mi me pasa eso , solo que yo si pude abrir los ojos y vi como algo negro , esta de noche justo ahora , me asuste , no es la primera vez que me pasa , por favor ayudenme tengo 15 años y me adusta todo esto , soy adventista , mi fb es angelina hc por favor ayudenme a entender

  2. Ayudenme a comprender esto , le quisiera decir a mi mamá pero como que no me cree o sino me manda a dormir , aver estoy en medio sueño , bueno estaba compmetamente dormida y luego senti como si mi cuerpo no se moviera , era como si estuviera piedra ,pero por dentro si me movia , es raro , y vi una cosa negra frente mia creo y al instante cerre los ojos moví mis pies para poder salvarme o algo asi lo llamo yo porque estuve asustada , y bueno quisiera que me ayuden , tengo 15 , soy adventista , mi fb es Angelina HC , por favor , enserio , estuve pensando en hablar con el pastor de mi colegio , y eso es lo que hare al ir hoy a mi cole , pero nesesito su ayuda de ustedes por favor ahora , estoy asustada

  3. Ami me paso dos veces, pero la ultima vez que me paso lo unico que hice fue quedarme quieto y intentar gritar ” MAMA ” pero no podia mover la boca, tambien los oidos son como que me van a explotar, tengo 11 años

  4. kathleen

    Recuerdo mintiendo en mi habitación cuando yo estaba en la escuela secundaria y la escritura en un diario para mi futuro marido. Me gustaría escribir todo tipo de notas y preguntas y cosas que me pregunto o pedir este hombre cuando finalmente lo conocí. Me pregunto dónde estaba y qué estaba haciendo y si él estaba pensando en mí también. Siempre ha sido un deseo tan fuerte en mi corazón para encontrar a un hombre maravilloso para casarse, alguien que me encanta y me apreciar y valorar mí por la persona que soy. Yo siempre pensé que iba a estar bien casado fuera de la universidad, al igual que mis padres, así que cuando ese plan no funcionó, empecé a desanimarse. Un compañero de la escuela arrebató mi futuro marido lejos de mis brazos sólo porque ella tenía poderes espirituales, toda esperanza se había perdido a mí antes me encontré con el médico ayuda (prayerstosavemarriage@hotmail.com) que yo confié en, yo le dije a mi larga historia y él ayudó a recuperar de nuevo a mi amante con sus oraciones, que es ahora mi marido hoy. si usted tiene cualquier problema por correo electrónico la ayuda médico (prayerstosavemarriage@hotmail.com).

  5. happy

    Rompí con mi ex de 7 meses un poco más de una semana. Era más o menos una relación en la que los dos estábamos tomando unos a otros por sentado. Con el tiempo terminó por venir a mi casa y me dijo simplemente: ‘Sé lo que vas a decir, no está funcionando’ antes de que tuviera la oportunidad de. Entonces le corrí hacia la puerta diciendo “usted debe irse ahora” y cuando él trató de decir adiós a mi labrador que era muy grosero. Yo básicamente dije ‘¿qué estás haciendo ?! Sólo salir ‘. La peor parte fue que cuando llegamos a la puerta abrí alegremente y luego dijo en un cantar la canción de voz ‘byeee!’ y luego cuando dijo ‘hasta pronto?’ Me dijo ‘no te puta no lo haré “y cerró la puerta. (Disculpas por todo el discurso en el centro del texto). Me siento tan mal por acabar con ella de tal manera fría después de terminar la relación era a la vez de nuestras faltas. En las redes sociales parece estar haciendo muy bien, pero me siento horrible y como una perra. Mis amigos me dicen que no al texto una disculpa como podría parecer un ex desesperada tratando de volver a estar juntos. Sin embargo, yo realmente sólo quiero dar al pobre hombre una disculpa, que lo hice pero no hay manera, me no le llevó de vuelta. yo estaba tan deprimido y frustrado porque yo lo amaba. por lo que he oído acerca de un hombre que puede ayudar a resolver los problemas de relación y me contacté con él en (prayerstosavemarriage@hotmail.com) y él me ayudó a orar por mi relación y mi ex regresé a mí y estamos feliz hoy, también puede ponerse en contacto con él ahora, si usted tiene cualquier problema en (prayerstosavemarriage@hotmail.com).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *