Paralisis del sueño: Me quedo duro y no puedo moverme, no se que es!

    Resumire en pocas palabras la explicación científica a un enigma que cada vez mas gente manifiesta en las conversaciones de cafe derivadas en charlas paranormales. Muchos hablan de los deja vu, otros de sueños premonitores y demases cosas raras, pero ya son varias las veces que me topo con gente que cuenta como le suceden episodios de paralisis poco amigables. Gente que confiesa sentir que se esta muriendo, que no puede abrir los ojos ni mover ningun musculo del cuerpo, totalmente paralizados intentan gritar pero el resultado no es mas que una voz finita casi imperceptible. Algo que parece mas de ciencia ficción que real es sin embargo cada vez mas común.

    La solución a todo este miedo inexplicable y al que no pocas veces se le atribuye cierta dote mistica o paranormal es en realidad muy simple:

    Se trata de una sustancia que emite nuestro propio cuerpo cuando dormimos que "desactiva" los movimientos de nuestro cuerpo, para evitar que durante el sueño nos lastimemos al realizar desplazamientos de los brazos o piernas en respuesta a estímulos que existen solo dentro del sueño.

    Ahora bien, la llamada "Paralisis del sueño" como los especialistas la han llamado, no es mas que un breve periodo de tiempo en el cual la mente se despierta antes que el resto del cuerpo y este aun no ha eliminado la anteriormente mencionada sustancia, lo que deriva en una traumática sensación de inmovilidad al querer abrir los ojos, levantarnos o lo que sea.

    Lo mejor en caso de ser "víctima" de este fenomeno es tranquilizarse y dejar que el cuerpo lentamente retome su normal sensibilidad, lo cual no tardara mas que algunos pocos instantes. Es normal sentir que no podemos respirar o que estamos por morir, pero la verdad es que ninguna de esas cosas pueden suceder.

    Puede interesarte: