¿Que son los ganglios?

    Los ganglios son un grupo de células que componen un órgano pequeño de forma ovoidea y esférica. Existen tres tipos de formaciones que se les atribuye el nombre de ganglio, estas son: los ganglios linfáticos, que son órganos del sistema linfático, por otro lado están los ganglios nerviosos que son formaciones nodulares que se encuentran en el trayecto de los nervios, y por ultimo están los Gangliones que son pequeños tumores benignos que se forman en los tendones y en las aponeurosis.
    Los mas conocido entre estos, son los ganglios linfáticos que se ubican a lo largo del cuerpo y conforman una parte importante del sistema nervioso, por lo cual ayudan al cuerpo a combatir a los germenes, infecciones y otras sustancias que atentan contra el cuerpo humano.
    Los sectores donde se pueden detectar los ganglios linfáticos (con la mano) son: la ingle, la axila, el cuello,  debajo de la mandíbula y la barbilla, detrás de los oídos y en la parte posterior de la cabeza. Estos ganglios linfáticos se pueden inflamar por una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Dichas infecciones que causan la inflamación de los ganglios son entre las mas conocidas: infección del oído, resfrios, gripe, mononucleosis, ulceras bucales, tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual, etc

    Puede interesarte: