Como funciona una guitarra electrica?

    La guitarra eléctrica fue inventada en Estados Unicos, por la marca Rickenbacker a mediados del siglo XX. Este instrumento surge como consecuencia de la creación de los amplificadores en el año 1920.

    Ocurre que por aquellos tiempos, los guitarristas de Jazz sentían que sus guitarras no sonaban con el poder suficiente como para complacerlos. Desde aquel entonces se ha convertido en uno de los elementos musicales más utilizados por los artistas.

    La guitarra eléctrica funciona mediante una inducción electromagnética que se encarga de convertir las vibraciones de las cuerdas de metal en señales eléctricas que finalmente emiten el sonido.

    La amplificación del sonido es un proceso que multiplica esta señal eléctrica y la transforma en una resonancia audible por medios electrónicos. El altavoz (lugar desde donde sale el sonido), es el último eslabón de esta cadena.

    En un principio este modelo de guitarra fue utilizado sólo por músicos de Jazz y Blues. Con el paso de los años se convirtió en un pilar fundamental para la creación de otros estilos musicales como el Rock y el Heavy Metal.

    Puede interesarte: