Que tareas realizan los distintos hemisferios cerebrales?

    El término hemisferio cerebral se utiliza para nombrar a las dos estructuras más grandes que forman la parte del encéfalo. Las mismas reciben el nombre de hemisferio derecho y hemisferio izquierdo.  Son asimétricas entre si y se encuentran divididas por una cisura interhemisférica.

    Encontraremos en el hemisferio izquierdo, el sector motriz del cuerpo humano. Este lado del cerebro es el que hace que podamos identificar grupos de letras y palabras para darle forma a las frases. Es el lugar donde se identifican el habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica para darle forma a un conjunto de ellas transformándolas en una idea. Este hemisferio también controla el lado derecho del cerebro. En él se procesa la información mediante el análisis, que es un mecanismo de descomprensión de la información para examinar de a una idea a la vez.

    Del otro lado se encuentra el hemisferio derecho. Este se encarga de integrar. Comprende la misma importancia que su oponente. Sin embargo, compone otro tipo de inquisiciones tales como sonidos, imágenes, olores y sensaciones. Los mezcla y los transmite como un todo. Sobre el costado derecho del cerebro tenemos los procesos visuales y de orientación. Es allí donde se elaboran las reacciones inmediatas que tenemos ante cualquier impacto sensorial.

    Puede interesarte: