Que significa Sufi?

    Los Sufis son adherentes a la religión del Islam que empatizan y promueven la forma mística de la fe del Islam conocida como Sufismo. Esta expresión del Islam están basada en escritos de Shaykh Adhmad Zarrug, considerado por muchos como el maestro místico de la fe Sufista. Su trabajo en el siglo 15 "Los principios del sufismo" continua siendo muy importante para todos los practicantes de la disciplina Sufi.

    Mientras todos los Musulmanes entienden que es posible llegar cerca de la deidad luego de la muerte física, las personas que se conectan con Dios a través de la creencia Sufi, creen entender que es posible conectar con los divino mientras siguen en vida. Con ese fin, los místicos Sufi tienden a practicar una forma del Islam que es muy contemplativa en naturaleza. La hermandad de los Sufi, conocidos como Tariga, provee oportunidades para individuos que viven y trabajan en conjunto con el propósito de practicar esta forma de misticismo.

    Los maestros Sufi y los practicantes tienden a usar parábolas e historias para ilustrar los puntos de fe. Acompañados por las parábolas, el uso de metáforas y alegorías son usualmente muy comunes. El objetivo es ayudar a los individuos a trascender los aspectos temporales de la existencia y adoptar esa existencia no estrictamente dividida dentro de aspectos temporales y espirituales. Abandonando lo artificial, el Sufi cree que es posible ver en vida en el aquí y ahora como una parte de la eternidad y reconocer la conexión profunda con lo eterno.

    El principio de la fe y práctica Sufi tiene que ver con que además de adquirir conocimiento, uno puede ver y experimentar personalmente una conexión con Dios real y sin depender de una sujeción o influencia exterior. Esto es considerado a veces, que se da por un seguimiento y una devoción de los Sufi que continuará una vez que el individuo pasa de la vida de la tierra y entra al plano espiritual. La fe Sufi consta de una serie de aprendizajes personales que están conectados por períodos de contemplación y rezo. Desde esta perspectiva, un Sufi se puede decir que tiene un campo en común con los místicos de otras religiones, como el hinduismo, budismo y cristianismo.

    Puede interesarte: