Que es la organización de las Naciones Unidas (ONU)?

    Naciones Unidas es, en la actualidad, la mayor organización internacional que existe. La misma, se autodefine como un gobierno global que tiene como objetivo primordial garantizar la paz y la seguridad mundial. También coopera en el desarrollo económico y humanitario, e interviene en el derecho internacional.

    La ONU se fundó el 24 de octubre de 1945 en San Francisco, California dónde 51 estados firmaron la Carta de las Naciones Unidas.
    El origen de la creación de este órgano fue la finalización de la segunda guerra mundial. Con la culminación de la primera guerra mundial se había formado la Sociedad de Naciones, cuya única finalidad era evitar otro confronte armado. Con este antecedente y una vez finalizado el segundo conflicto armado de nivel mundial, se decidió formar un ente que garantice la paz mundial de forma efectiva y que además intervenga en otros planos con acciones preventivas.

    En la actualidad, la Organización de las Naciones Unidas cuenta con 193 países adheridos, lo que representa prácticamente el total de los estados soberanos reconocidos internacionalmente.

    La sede oficial de la ONU se ubica en Nueva York. Sin embargo existen otras cedes en  Ginebra, La Haya, Viena, Montreal, Copenhague, Bonn, Nairobi, París, Santiago de Chile, Adís Abeba, Sevilla  y Buenos Aires. El organismo también cuenta con seis idiomas oficiales: árabe, Chino Mandarín, español, Francés, Inglés y Ruso.

    Puede interesarte: