¿Que significa Metamorfosis?

La metamorfosis es la utilización de dos términos meta – morfosis, para referirse a un proceso por el cual un objeto o entidad sufre una transformación, como el metal (oxido), la madera (podrido) o el agua (vapor) entre otros. La palabra meta proviene de griego y significa alteración, lo cual se refiere a la materia física en su estado natural o transformado. Y el termino morfosis también es proveniente del griego (morphé) lo que significa forma, y es la transformación de toda materia física por los cambios, los ciclos climáticos, etc. Este termino no esta del todo definido, ya que contiene algún criterio no demostrado o inexplicado. Otras de las definiciones que se conocen son: la metamorfosis en biología y geología. El proceso biológico, se llama al que experimentan las criás  de algunos animales antes de llegar a la adultez. Y en geología, se dice que es un proceso geológico en el cual se transforman las rocas inyectándoles energía, pero para este tipo de proceso se utiliza el termino metamorfismo. El termino metamorfosis es utilizable también para referirse a los cambios que los seres humanos dan a las cosas materiales para hacerlas mas accesibles, practicas o cualquier mejora para su convivencia.

16 Comments

  1. CADA UNO PUSO LO QUE SIGNIFICA PORQUE DICEN MALAS PALABRAS YA BASTA DE DECIR TODOS NO SON INUTILES SAMANTHA VOZ SOS LA INUTIL SABES GRACIAS

  2. Josibel

    ME DI CUENTA QUE ALGUNOS DESEAN AMPLIO CRITERIO SOBRE LA METAMORFOSIS: ES EL CAMBIO QUE SUFREN ALGUNOS ANIMALES: COMO EL GUSANO DE COCO, ESTE SE EMVUELVE EN UN CAPULLO Y EMPIEZA ASI SU METAMORFOSIS, O SEA LA CONVERSION DE GUSANO A MARIPOSO, OTRO ES ALGUNOS METALES, PIEDRAS PRECIOSAS, QUE ESTAN EN LECHOS DE RIOS Y CON EL TIEMPO SE CONVIERTEN EN DIAMANTES, ORO, ETC., OTRO EJEMPLO ES: LOS SAPOS TODOS NACEN COMO UN RENACUAJO, PARECIDO A UN PEZ Y DESPUES EMPIEZA SU TRANSFORMACION O METAMORFOSIS, EN SI ES TODO AQUELLO QUE POR EFECTOS NATURALES SUFRE UNA TRANSFORMACION. ESPERO HABERLES AYUDADO CON MI HUMILDE EXPOSICION. UN SALUDO A TODOS. (ING. JOSEFINA MARTINEZ)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *