Huracanes: Qué fue el fenómeno del Katrina?

    El Huracán Katrina fue uno de los fenómenos naturales más adversos, destructivos y además costosos de la historia de los Estados Unidos. Es contabilizada como la tercer tormenta más poderosa del 2005
    Para poder entender un poco más sobre este fenómeno vale destacar que la clasificación de los diferentes huracanes se realiza mediante la escala Saffir-Simpson. Eso se lleva a cabo midiendo los vientos, de manera que sean divididos en diferentes categorías que van de la categoría 1, siendo los más débiles a los de categoría 5 que son los más fuertes.

    Según una información dictada por el Centro Nacional de Huracanes, que trabaja en los Estados Unidos, se dice que los huracanes que sobrepasen la categoría 3 pasarán a ser considerados como huracanes mayores.
    En cuanto al huracán Katrina, el más recordado en los últimos años, la fecha en que se da inicio a la formación de este ciclón es el 24 de agosto de 2005, llegando al norte de Miami, toca tierra por primera vez, siendo en ese entonces un huracán de categoría 1. A pesar de ser leve, causó grandes estragos, como inundaciones, pérdida de energía y la muerte de once personas.

    Puede interesarte: